|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Navia, Jorge JARDÓN
Si ayer decíamos que el duelo en la prueba masculina de larga distancia estaba servido por la presencia de Reichart, ganador absoluto en 2008 de la Copa de Europa de larga distancia, y de Kiko Hervás, que el pasado domingo obtuvieron en Holanda el primero y segundo puestos en la Copa LEN de larga distancia, la participación femenina parece estar garantizada con la presencia de Yurema Requena y de Margarita Domínguez, ambas en cuarta posición en los recientes campeonatos de Roma, si bien hay que diferenciar que mientras la primera lo hizo en un recorrido de cinco kilómetros, la segunda lo hizo en una distancia de veinticinco kilómetros.
Aunque lo fundamental y lo clásico sea el descenso de la ría, el día anterior, el sábado, se disputará la XI Copa Asturias de larga distancia y la quinta etapa de la Copa de Europa, quedando pendiente sólo la final, que se disputará en Turquía. Eso hace que las expectativas más inmediatas estén centradas en la larga distancia por su dureza y por la baja temperatura del agua.
En cuanto al Descenso de la Ría, esperando a que se concrete la cifra de entre quinientos y seiscientos nadadores previstos por la organización, señalar que en esta ocasión habrá una pantalla gigante en el muelle, en la que se podrá seguir la carrera desde su inicio en las vegas de Porto hasta su llegada a meta, así como la evolución de los nadadores a través de todo el recorrido. Además de esta novedad, señalar también que el club naviego será pionero en España y dispondrá de control electrónico en la meta. No es de extrañar, por consiguiente, que la Federación Española tenga su mirada pendiente de su funcionamiento para instalarlo en otras competiciones.
Mientras se espera que los nadadores aparezcan por las calles de Navia en los próximos días animándolas con su indumentaria deportiva y salpicando la ría con sus escaramuzas para estudiar sus particularidades, para hoy está previsto la lectura del pregón del Descenso, que será pronunciado por Jordi Cadens, director técnico de la Federación Española. El acto tendrá lugar a las doce de la noche y en el mismo se procederá a la proclamación de la reina y las damas del Descenso.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||