Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Oviedo no desentona

Un error de Aulestia, al medir mal una salida, propició la derrota de los azules en un partido en el que siempre plantaron cara al Racing

 10:11  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El Oviedo no desentona
El Oviedo no desentona  

Oviedo, José PALACIO,

El Oviedo plantó cara al Racing en la presentación ante sus aficionados. El partido fue flojo, con escasas ocasiones de gol y sólo se decantó para el lado visitante gracias a un gol de Óscar Serrano que aprovechó un error de Aulestia, al medir mal una salida, en una acción sin aparente peligro, en el minuto 28 de la primera mitad. La segunda parte mantuvo la misma tónica, aunque los oviedistas tuvieron una mayor intensidad ofensiva en el tramo final en el que estuvieron a punto de empatar el encuentro.

El técnico del Oviedo alineó al mismo equipo que sacó inicialmente ante el Colloto, con el único cambio de Aulestia por Iván en la portería. En la primera mitad el partido tuvo poca historia. Fue muy igualada, con un juego muy flojo por parte de los dos equipos. En favor de los azules se puede decir que no se apreció cuál era el equipo de superior categoría.

Los locales tuvieron más el balón, pero les costó en exceso progresar en ataque con sentido. Las imprecisiones en los pases y la excesiva lentitud de las acciones les impidieron llegar con opciones a la portería de Coltorti. Lo mismo le ocurrió al Racing, ya que los cántabros apenas se acercaron al área del Oviedo.

Con un juego flojo y sin que ninguno de los dos equipos consiguiese imponer su dominio, los visitantes aprovecharon su única ocasión para marcharse con ventaja al descanso. En el minuto 28, Aulestia con su mala salida dio opción a Óscar Serrano para enviar a la red un balón que carecía de peligro.

Fue lo único reseñable de una primera mitad en la que los locales intentaron llevar la iniciativa ante un Racing al que le bastó su orden y colocación para desbaratar todas las acciones ofensivas de los azules, que no dispararon ni una sola vez ante la portería de Coltorti.

En la segunda mitad, los azules introdujeron seis cambios. Excepto la defensa, en la que siguieron los mismos, con Invernón por Barral en el lateral izquierdo, y Miguel, en ataque, hubo variaciones en todas las líneas.

Todavía no se habían asentado los dos equipos en el campo cuando llegó la primera ocasión del Oviedo en un disparo de Curro, que obligó a Coltorti a emplearse a fondo para desviar el balón a córner. El Racing no tardó en reaccionar y tres minutos después, Óscar Serrano gozó de una clara ocasión, tras un pase de Toni Moral, pero su disparo salió desviado.

Las dos ocasiones fueron un espejismo porque el juego volvió a los niveles de la primera mitad. No obstante, los azules fueron los que más arriesgaron ante un Racing que se limitó a intentar aprovechar sus salidas a la contra. En el tramo final, los locales acentuaron más su dominio e incluso estuvieron a punto de empatar el encuentro en una acción de Iván Ania -el mejor de los locales- a la que no llegó Jandro por muy poco.

En definitiva, el Oviedo dejó un buen sabor de boca en su presentación ante sus aficionados, en especial en el aspecto defensivo en un encuentro típico de pretemporada, con poco juego y escasas ocasiones.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad