La Morgal (Llanera),

Mario RODRIGO

El ciclista avilesino Rubén Ruiz estableció ayer un nuevo récord de España de la hora de veteranos en la categoría master 30. Ruiz registró una marca de 42 kilómetros, superando en casi tres la marca anterior, que estaba en poder del bombero zaragozano Félix Sanz.

Esta marca conseguida en un velódromo, el de La Morgal, muy lento, al aire libre, en superficie rugosa y con muy malas condiciones ambientales, pues llovió, hace albergar esperanzas de que el aficionado asturiano pueda intentar el asalto al récord del mundo, aunque evidentemente deberá ser en una instalación que reúna unas mejores condiciones.

El ciclista demostró un gran poder de concentración y mantuvo el ritmo durante todo el recorrido y así a la media hora ya registraba los 21 kilómetros que se repetirían en la otra mitad de la prueba.

Rubén Ruiz mostró su satisfacción al término de la prueba y expresó su intención de acudir al velódromo de Palma de Mallorca, que es cubierto y de madera, para intentar superar los 45 kilómetros que figuran como récord del mundo.