|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Skopje,
Roberto MORALES / Efe
La selección española, de luto por el fallecimiento de Daniel Jarque, inicia una nueva etapa en Macedonia, donde, además de engrosar las arcas con un buen puñado de euros gracias a su condición de campeona de Europa, olvida la Copa Confederaciones para retomar la ilusión de cara al Mundial 2010.
Tras ceder el primer puesto del ranking FIFA a Brasil, por el tropiezo en las semifinales de la Confederaciones contra Estados Unidos, España retoma el pulso en Macedonia, midiendo fuerzas esta noche ante la selección número 53 del mundo. Un combinado, el macedonio, que está cerca de firmar el mayor hito de su historia, con posibilidades de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica.
El duelo sirve a las dos selecciones como preparación para los partidos de clasificación inmediatos. España puede certificar el 5 y 9 de septiembre su pase de forma matemática para la cita futbolística más prestigiosa. Se medirá a Bélgica y Estonia (en La Coruña y Mérida). Macedonia, por su parte, tiene a la vuelta de la esquina una cita histórica. Se juega en Glasgow, con Escocia, el segundo puesto de su grupo, el 9.
No hay amistosos para Vicente del Bosque, seleccionador español. Lejos de dar descanso a los fijos y probar con nombres que maneja en una amplia lista, sólo la presencia de Monreal es novedad. El lateral del Osasuna es uno de los candidatos a ocupar la zona de más necesidad de la «roja», el costado izquierdo, donde Joan Capdevila es, hasta la fecha, único e insustituible.
Pero el seleccionador huye de enfrentamientos y piques con los clubes. Anuncia que no forzará a jugadores cansados de largos viajes, como los del Madrid y Barcelona, a los que dosificará en los minutos.
Jugará España con tres ausencias de jugadores básicos. No estará Sergio Ramos por una tendinitis, ni dos ausentes en la Confederaciones a los que la «roja» echó en falta: Marcos Senna y Andrés Iniesta.
La corta preparación de pretemporada, los largos viajes realizados por varios internacionales y las bajas conducen a Del Bosque a elegir a última hora el equipo titular. Todo hace indicar que mantendrá la base de la Confederaciones con la duda de Silva o Riera, tras recuperar el valencianista un buen tono físico, y con el ataque formado por el asturiano Villa, que jugará su partido 50 con España, y Fernando Torres. En defensa, Arbeloa cubrirá la ausencia de Ramos y Cesc es el favorito para hacer lo propio con el barcelonista Iniesta.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||