Langreo, M. I.

El Unión Popular de Langreo y el Tuilla afrontan hoy, con el objetivo de estrenar su casillero de triunfos, el segundo envite de la fase autonómica de la Copa Federación. Los azulgrana lo hacen a partir de las seis y media de la tarde en San José, frente al Llanes Urbania, y los arlequinados juegan en el Candín, ante el Sporting B. El choque entre el Tuilla y el filial sportinguista está programado para las 19.30 horas y supone la presentación de los arlequinados ante su afición.

La escuadra de Ganzábal igualó a cero goles en el primer encuentro contra el Lealtad Isastur y ahora como señala el técnico, Javi Gómez, «es el momento de corregir defectos y empezar a hacer las cosas bien para lograr la victoria, pues no deja de ser el segundo partido de competición oficial y además el equipo debe mostrar una línea ascendente». Por su parte, el Tuilla quiere deleitar a los suyos con buen juego y goles ante un rival de mucho potencial y superior categoría.

Salvo el centrocampista Rubén Menéndez, que padece una sobrecarga en un aductor, el resto de integrantes de la plantilla viajará a Llanes. En cuanto al Tuilla, Ricardo Bango, es muy posible que siga sin poder contar con el central Loredo y tampoco está confirmada la presencia del delantero Manolo. El medio centro Borja Prieto también podría no vestirse de corto.