|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
San Sebastián
El Real Madrid se impuso (0-2) a la Real Sociedad en el partido conmemorativo del centenario del equipo donostiarra gracias a los goles de Benzema y de Sneijder en la segunda parte, tras sendos lanzamientos de falta.
Un estadio de Anoeta abarrotado presenció el encuentro que conmemoró los cien años de historia de la Real Sociedad, desde que se fundase el 7 de septiembre de 1909, conquistando dos Ligas (1980-1981 y 1981-1982), dos Copas (1909 y 1987) y una Supercopa de España (1982-1983).
El encuentro supuso, además, la vuelta de Xabi Alonso a su casa cinco años después de que emigrase al Liverpool inglés, esta vez con la camiseta del Real Madrid. El internacional donostiarra fue despedido con una gran ovación al ser sustituido en la segunda mitad.
En lo deportivo, la primera parte estuvo dominada por el conjunto de Manuel Pellegrini, que gozó de las mejores ocasiones ante una Real que plantaba cara al equipo blanco.
La ocasión más clara de la primera mitad estuvo en la cabeza de Raúl, que cabeceó fuera, solo ante el portero Bravo, después de un flojo despeje del cancerbero tras una dura falta botada por Cristiano Ronaldo. Pocos minutos después, un disparo lejano de Kaká se marcharía fuera de banda tras chocar en el poste. De este modo, los dos equipos se marcharon al vestuario con el 0-0 en el marcador.
En el segundo período, el Real Madrid se adelantó en el casillero con un gol de Benzema en el minuto 49, aprovechándose de un mal despeje de Bravo, tras un fuerte disparo de falta de Cristiano Ronaldo. En los últimos minutos del partido el Madrid siguió intentando ampliar la ventaja en el marcador, con un Robben muy activo frente a una Real Sociedad combativa y que nunca bajó los brazos.
Finalmente, Sneijder puso el definitivo 0-2 en el marcador con un gran gol de falta directa en el tiempo añadido.
En otros encuentros disputados ayer, el Sevilla superó 1-0 al Deportivo (gol de Escudé, minuto 81) para adjudicarse su sexto trofeo «Ramón de Carranza», mientras que el Cádiz derrotaba 2-1 al Valencia en el partido de consolación. Además, el Málaga se impuso 1-2 al Marbella y el Xerez 0-1 al Granada.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||