|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Gijón, V. R.
«No estoy totalmente satisfecho con la plantilla. Tengo que ser honesto en eso». El mánager y entrenador del Birmingham City, Alex McLeish, aumenta la presión sobre los gestores de su club para que concrete el fichaje del centrocampista del Sporting Míchel. El conjunto inglés empieza esta tarde la competición con la visita al vigente campeón, el Manchester United. En el Sporting se sigue esperando la llegada de una oferta definitiva por Míchel, para iniciar una negociación en firme.
En una información publicada ayer por el «Birmingham Mail»», en la que se recogen las declaraciones de McLeish, se considera inminente el acuerdo entre clubes. Incluso se apunta la cifra de 2,5 millones de libras (unos 3 millones de euros), cantidad sensiblemente inferior a los 4 millones de euros en los que el Sporting ha tasado al futbolista. El club gijonés podría aceptar una rebaja en sus pretensiones inmediatas, pero siempre a cambio de compensaciones futuras en forma de incentivos y plusvalías. Según este periódico británico, la intención del mánager de los «Blues» es que el futbolista asturiano esté a sus órdenes el próximo miércoles. El conjunto británico le ofrecerá al futbolista un contrato por cuatro temporadas que supondrá una sustanciosa mejora en sus honorarios. La Premier League arranca este fin de semana, pero el mercado de fichajes se mantendrá abierto hasta final de mes.
El Birmingham City acaba de regresar a la máxima categoría y McLeish quiere mejorar su plantilla para asegurar la permanencia. «Con esto no quiero pintar una imagen negativa para los aficionados, que sé que esperan mucho de esta campaña», matizó McLeish. De hecho, en su retorno a la Premier, el Birmingham City ya ha hecho algún desembolso importante, como los 7 millones de euros que pagó por el delantero ecuatoriano Christian Benítez.
McLeish nunca ha ocultado su interés por Míchel, pero tampoco a cualquier precio. De hecho, en los últimos días se ha filtrado el nombre del centrocampista del Aston Villa -eterno rival de los «Blues»- Graig Gardner como una alternativa al lenense. «Me gustaría mejorar la plantilla, se trata simplemente de eso y vamos a trabajar con la directiva para conseguirlo», insiste McLeish. Al igual que les sucede a muchos otros equipos, el Birmingham City necesita aligerar su plantilla antes de acometer nuevos fichajes. «En términos numéricos, probablemente tenemos un montón de jugadores, pero sigo pensando que necesitamos mejorar la calidad, tener un verdadero crack de la Premier League», apunta.
McLeish reconoce que el dinero invertido no es una garantía de éxito, pero reitera su confianza en Míchel: «Creo que si consigo firmar los jugadores que creo que pueden realmente marcar la diferencia, entonces sí que podría estar seguro de acertar».
Mientras McLeish realizaba estas declaraciones, Míchel sigue en Asturias recuperándose de unas molestias musculares que le han impedido participar en los últimos amistosos. La marcha de Míchel podría suponer un grave problema para Preciado ante el inicio de Liga, tras conocerse la lesión de Matabuena y la baja de Carmelo. «No quiero ni pensar en eso. Míchel está con nosotros y espero poder contar con él esta temporada», reiteró el técnico cántabro tras el encuentro ante Las Palmas.
En el caso de que el traspaso de Míchel se acabase completando, el Sporting intentaría incorporar otro jugador para el centro del campo. La idea de los gestores del club es la de no debilitar el equipo, aunque se estudian las ofertas interesantes que puedan llegar. La secretaría técnica mantiene abierta la búsqueda de un lateral derecho y de un delantero que completen el bloque. También se sigue buscando una salida para Joni López, Noel Alonso y Andreu, con los que no se cuenta en la plantilla.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||