Tuilla (Langreo), M. I.

El Tuilla noqueó al Sporting B en un soberbio primer tiempo y presentó su candidatura para colarse en las semifinales de la Copa Federación. El conjunto de Ricardo Bango se le subió a las barbas a los de Abelardo, que comenzaron mandando sobre el sintético de El Candín, pero fue sólo un espejismo. El orden defensivo y el gran derroche de energía que la medular arlequinada puso en la batalla para impedir que el filial sportinguista moviera con comodidad la pelota fueron dos de los bastiones sobre los que se cimentó el triunfo. El tercero de ellos fue ganar la espalda a la zaga de los de Mareo.

Las dimensiones de El Candín constituyeron un factor que jugó en contra de los hombres de Abelardo. El Sporting B nunca se adaptó al pequeño campo arlequinado y eso hizo que no se sintiera cómodo. Basta reseñar que los sportinguistas sólo remataron una vez en todo el primer tiempo entre los tres palos de la portería de Adrián Iglesias. El Tuilla, además de marcar dos goles, uno extraordinario de Iván en el minuto 19 y otro de habilidad y picardía de Borja Argüelles al filo del descanso, gozó de oportunidades para ampliar la cuenta en remates de Quiñones, Iván y el propio Borja Argüelles.

En la segunda mitad el Tuilla jugó a la contra y tuvo nuevas oportunidades ante un Sporting B que metió más artillería para intentar recortar diferencias pero que se topó con el muro defensivo arlequinado. Su mejor ocasión fue un remate de cabeza de Carlos Álvarez que fue a parar al poste.