Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El estreno del Caudal en el Hermanos Antuña en la Copa Federación no pudo ser mejor. El cuadro mierense le endosó un contundente 5-0 a otro candidato al título de Liga como el Universidad en veinte minutos finales de auténtico lujo. El entrenador blanquinegro, Paco Fernández, no quiere lanzar las campanas al vuelo y pide prudencia «pues esto no ha hecho más que comenzar».

El buen juego del Caudal en la pretemporada ha hecho que la afición mierense se haya ilusionado tras dos campañas en las que el equipo no logró meterse en las plazas que dan acceso a la liguilla de ascenso. Los caudalistas se impusieron por 1-0 al Real Oviedo en el primer amistoso del verano y empataron si goles en Ferrota contra el Gijón Industrial en el estreno en la Copa Federación, lo que, unido a la goleada ante el Universidad, hace que los de Paco estén invictos e imbatidos.

«Creo que el nivel de trabajo del equipo es muy bueno y que, poco a poco, vamos adquiriendo las líneas que queremos mantener», confesó un Paco que reconoció que «ante el Universidad mantuvimos la misma línea de los otros encuentros pero tuvimos más efectividad en el remate».

Contra los de Adolfo Pulgar el Caudal realizó un encuentro muy serio en la primera mitad cuando apenas los estudiantiles les inquietaron y en ataque Fidalgo y Hermes estrellaron sendos balones en la madera pero fue en el segundo acto cuando los blanquinegros destaparon el tarro de las esencias. En veinte minutos le metieron una «manita» al Uni, lo que desató la ilusión entre los seguidores mierenses.

Sobre el choque del domingo Paco desvela que «el primer tiempo fue muy físico y se jugó con mucha intensidad, mientras que en la segunda parte tuvimos más espacios, debido al trabajo del primer acto, y fue cuando pudimos marcar los goles pero creo que el resultado fue algo abultado aunque estuvimos muy acertados aunque este encuentro no mide nada».

Lo que más le está gustando al nuevo entrenador caudalista de esta pretemporada es el trabajo defensivo de su equipo, «pues apenas estamos teniendo errores y nuestros rivales no nos están creando muchas ocasiones como se vio ante el Universidad».

Para Paco, «ésta es la línea qwue hay que seguir aunque todavía nos queda mucho por trabajar y por mejorar; debemos tener paciencia y seguir trabajando para ir a más».

En el choque ante el Uni Paco hizo varias pruebas ya que en el primer acto apostó por un equipo más físico, con tres medioscentro como Fidalgo, Falo y Hermes y en la segunda dio entrada a el hábil Pevida por Falo algo que salió pero el técnico recalcó que «estamos probando cosas para ver que hay futbolistas que pueden adaptarse a varias demarcaciones».

El Deportivo Tuilla todavía no ha dado por cerrada su plantilla y el cuadro del Candín piensa en dos ex jugadores del Marino de Luanco como refuerzos de lujo para su plantel. El centrocampista Pascual y el lateral Dani Peláez son los nombres que se ha vinculado con el Tuilla en las últimas fechas.

Dani Peláez es un jugador de 23 años que se formó en las categorías inferiores del Sporting de donde pasó al Ceares para luego recalar en el Málaga B y Lanzarote y el pasado curso firmó por el Marino. En estos momentos se encuentra a la espera de ofertas. Un caso similar es el de su ex compañero Pascual. Se trata de un mediocentro que en septiembre cumplirá 24 años natural de Arriondas que se formó en el Real Oviedo para luego pasar al Aranjuez, Lealtad y Marino. Este futbolista sería el complemento ideal para Quiñones y Borja Prieto, que dotaría al equipo de Ricardo Bango de las dotes de calidad idóneas para soñar con cumplir el sueño de poder disputar, por primera vez en la historia del club, la liguilla de ascenso. Estos dos futbolistas cuentan con varias propuestas además de la del Tuilla.