Sevilla, E. P.

España se adjudicó el Torneo Internacional de Sevilla al vencer con contundencia a Lituania en el primer test realmente serio para los de Sergio Scariolo ante el próximo Europeo de Polonia (7 al 20 de septiembre).

La buena noticia previa se produjo con la presencia en el quinteto inicial del reciente fichaje del Real Madrid, Jorge Garbajosa, recuperado de un esguince leve en el tobillo que le impidió terminar el encuentro del viernes pasado contra Eslovenia. Por otra parte, Pau Gasol y Álex Mumbrú fueron nuevamente bajas por sus ya conocidas lesiones: el primero, en un dedo de su mano, y el segundo, en su pierna izquierda, donde tiene una rotura fibrilar.

La «roja» salió a la cancha de forma arrolladora gracias tanto a una férrea defensa como a un certero ataque exterior (5 de 8 en triples en el primer cuarto). Al descanso se llegó con un claro 56-40 para los de Scariolo, que daban la puntilla a Lituania en el arranque del tercer período con un parcial de 12-0 que ponía ya por aquel entonces un insalvable 68-40 en el marcador.

Si en los dos primeros encuentros, ante Gran Bretaña y Eslovenia, destacó la aportación de Marc Gasol, ayer fue Juan Carlos Navarro, que ofreció un auténtico recital de triples.