|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Castrillón (Boal), E. Huerta
José Fermín Busta, a los mandos del BRC 05 Evo, se alzó con la victoria en la novena edición de la Subida a Castrillón que se celebró ayer en el concejo de Boal, logrando su mejor crono en la primera ascensión con 2 minutos, 21 segundos y 197 milésimas, a una media de 101 kilómetros por hora.
El vigente campeón de Asturias de la modalidad, Óscar Palacio, con una montura similar al vencedor y convaleciente aún de su pierna derecha, se tuvo que conformar con el segundo puesto a más de tres segundos, mientras que la tercera plaza fue para Javier Beteta, que debutaba en esta prueba con el Silver Car y lo hizo de forma magistral cuajando una gran carrera. Por detrás se clasificaron Rafael Guardiola (Fórmula Reynard 903) y el piloto de Mallacina Sport Antonio Casal (Silver Car).
En la modalidad de turismos de nuevo se cumplieron los pronósticos y la victoria se la adjudicó el piloto de Navia Manuel A. Pérez, «Rayman» (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que fue el más rápido en todas las mangas, seguido por Rubén Bulnes (Citroën AX Sport), primero en A2, por el gallego Juan Carlos Encinas (Simca Rallye) y por Rafael Bustelo (Simca 1000 Rallye), que además se impuso en el grupo HA; el piloto de la escudería local Luis Arias (Opel Corsa GSI) se alzó con la primera plaza en el grupo SN.
La emoción estuvo protagonizada en todo momento con un duelo fantástico entre los dos primeros clasificados del certamen, Busta y Palacio, y ambos tendrán que jugárselo todo a una carta de nuevo en la Subida al Sueve, dejando el morbo en el ambiente para la última prueba del campeonato, en septiembre.
En la carrera de ayer hubo que lamentar la salida de pista del joven Alberto Ordóñez (R5 GT Turbo), virtual líder del certamen en la categoría II, dejando su vehículo muy dañado, aunque sin daños personales. La climatología fue una buena aliada de la Escudería Castrillón Motor Club, facilitándoles el control de la carrera y el lucimiento de una prueba en el occidente de Asturias con las rampas muy concurridas de público.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||