Míchel y Bilic se quedan Fernández pasó la tarde en Mareo

El croata renovará por el Sporting hasta 2012 y se olvida del Al-Wahda, mientras que la oferta del Birmingham por el lenense no se sustancia

 08:33  
Míchel y Bilic se quedan  Fernández pasó la tarde en Mareo
Míchel y Bilic se quedan Fernández pasó la tarde en Mareo  j. j.
 MULTIMEDIA

José Fernández volvió ayer a Mareo para cerrar la puerta de salida. Míchel y Bilic se quedarán en Gijón y el club intensificará la búsqueda de un lateral derecho que cierre la plantilla. Fernández casi pasó desapercibido, llegó a la escuela de fútbol, tal y como se ve en la imagen, en pleno entrenamiento del primer equipo y se reunió con el presidente, Manuel Vega-Arango, y con el director general, Alfredo García Amado.

Gijón, Víctor RIVERA
A menos que se produzca un giro imprevisto en los acontecimientos, Míchel y Bilic se quedarán en Gijón. A José Fernández, máximo accionista de la entidad, se le agotó la paciencia y ayer dio carpetazo a ambos asuntos. Por la mañana, el Sporting negoció la renovación del delantero croata hasta 2012 (el acuerdo no quedó cerrado, pero las dos partes lo dan por hecho) y por la tarde zanjó el «caso Míchel» con un manotazo encima de la mesa. El lenense se quedará en Mareo aunque el Birmingham llegue ahora con el dinero contante y sonante. La oferta de 3,5 millones de euros había convencido al Sporting, pero los ingleses no acabaron de sustanciarla con un calendario de pagos que satisficiese la pretensiones rojiblancas.

El gran triunfador de la tarde es el delantero croata del Sporting. La oferta del Al-Wahda, de los Emiratos Árabes Unidos, le vino al delantero croata como llovida del cielo. El equipo de Dubai le puso sobre la mesa un contrato «mareante», en palabras del propio Bilic, pero sin más atractivo que lo puramente económico. Bilic, que tenía un año más de contrato con una cláusula de renovación en función de los partidos que disputase esta temporada, vio la ocasión y no dudo en rematar a portería. El ariete mostró su instinto realizando unas declaraciones en las que reiteraba su deseo de quedarse, pero esperaba un gesto amistoso del Sporting. Fernández recogió el testigo.

Ayer se produjo una reunión entre su representante, Iñaki Ibáñez, y el director general del club, Alfredo García Amado. Bilic renovará hasta 2012, con un año más en función de los partidos que dispute. En un año previo a un Mundial, el delantero no pierde de vista a la selección croata y sabe que la Liga española es un escaparate mucho más vistoso que la competición árabe. El acuerdo para la renovación de Bilic incluirá además un aumento sustancioso en los honorarios del delantero, así como un incremento más que notable en su cláusula de rescisión, que hasta ahora estaba fijada en 3 millones de euros.

El caso de Míchel es mucho más parecido al frustrado traspaso de Canella al Zaragoza que a lo sucedido con el croata. El Sporting llegó a un acuerdo con el Birmingham City por 3,5 millones de euros, pero nunca le convenció la forma de pago.

El club gijonés quería efectivo para afrontar el pago del crédito que la entidad aún tiene pendiente con la Caixa y que no logró amortizar con los traspasos de este verano. El entrenador del conjunto inglés, Alex McLeish, se encaprichó con el lenense y presionó a su junta directiva para que hiciese un último esfuerzo económico que sumaría a los 25 millones de euros que ya han gastado en su regreso a la Premier League. Los movimientos en el accionariado de los «Blues», con un inminente cambio de propietario, acabaron de desanimar a los gestores actuales de realizar nuevos desembolsos que temen no recuperar. Finalmente, las ilusiones de Míchel por irse a Inglaterra se fueron al traste y con ellas un sustancioso acuerdo por cuatro temporadas.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya