|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Gijón, V. R.
Aunque se ha pasado todo el verano ensayando como una alternativa a Diego Castro en la banda izquierda, Miguel de las Cuevas será el interior derecho del Sporting en el Nou Camp. El alicantino se encuentra cómodo en las tres posiciones de la mediapunta, pero desde que se confirmó su fichaje por el Sporting siempre se le relacionó con la banda diestra. Durante la temporada pasada, ésta fue la demarcación que más le costó cubrir a Preciado a pesar de ser para la que más alternativas tenía. Luis Morán, Pedro y Maldonado se repartieron los minutos, sin que hubiese un dueño claro del puesto.
«El entrenador aún no ha dado la alineación titular», comenta prudente antes de añadir que «estoy mentalizado para jugar donde él me mande, aportar mi granito de arena y ayudar al equipo». El sportinguismo tiene muchas ilusiones depositadas en la velocidad y el regate eléctrico de este joven talento. Sin embargo, la pretemporada pasa factura y a De las Cuevas, al igual que a muchos compañeros del ataque, aún le falta la chispa que tanto necesita: «Ha sido un verano duro, pero nos vendrá bien ahora que empieza la competición».
Y es que los futbolistas ya se muestran inquietos ante el inminente inicio de la Liga. «Estamos deseando que llegue el lunes y con muchas ganas», explica. Y eso que el primer rival no puede ser más exigente. El tricampeón querrá agradar a su público en su puesta de largo en la Liga. La baja de Messi aliviará levemente a la zaga, aunque «el que lo sustituya lo va a hacer muy bien». De las Cuevas da la receta para sacar algo positivo en el Nou Camp: «Todo el equipo está mentalizado de que vamos a tener que correr, hacer un buen partido y tener un poquillo de suerte para ganar allí».
De las Cuevas ya jugó contra el Barça en la temporada pasada con el Atlético de Madrid y curiosamente lo hizo también por la banda derecha, por lo que ya sabe lo que es enfrentarse a Abidal. «Es un buen jugador y es internacional con Francia, qué más puedo decir», espeta. El Sporting viaja a Barcelona con la mentalidad de que es un partido en el que no hay nada que perder: «Sobre el campo vamos a ser once contra once».
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||