Vuelta rápida para Cancellara en Assen

Samuel cumplió y Barredo se cayó en la rampa de salida por la lluvia

 
Samuel Sánchez, en acción durante la crono de ayer en el circuito de Assen.
Samuel Sánchez, en acción durante la crono de ayer en el circuito de Assen. toni albir / efe

Assen (Holanda),


José Luis SOROLLA / Efe


La vuelta rápida en la «Catedral» del motociclismo, como se conoce el circuito holandés de Assen, la protagonizó en el arranque de la 64.ª Vuelta a España el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), que se vistió de oro y al que lo único que le faltó fue hacer el caballito final.



Lo que no reveló el triunfo de Cancellara, primer jersey oro de esta edición, fue la pole de salida en la que colocar a los principales aspirantes al podio final de Madrid el próximo 20 de septiembre. Y es que todos ellos se ubicaron en las posiciones próximas a la cabeza. Así, Alexandre Vinokourov (séptimo), Ivan Basso (octavo) y Alejandro Valverde (noveno) concluyeron en el mismo segundo y a 18 de Cancellara; Cadel Evans necesitaba un segundo más y el asturiano Samuel Sánchez lo hacía a 24 del vencedor.



Los habituales derrapajes de las motos en las curvas más exigentes no se pudieron ver con los ciclistas en acción, pero los que salieron cuando la lluvia arreció tuvieron que exhibir el máximo dominio de su bicicleta para no irse al suelo. Uno de los que no pudo evitarlo fue el gijonés Carlos Barredo (Quick Step) cuando se lanzaba por la rampa de salida, convertida por la acción del agua en una pista de patinaje. Ello obligó a improvisar con rapidez una alfombra verde por la que los siguientes ciclistas en ponerse en acción evitaron cualquier sorpresa desagradable.



La segunda etapa de la Vuelta seguirá por tierras holandesas y unirá hoy las localidades de Assen y Emmen a través de 203 kilómetros. Cancellara sabe que con las bonificaciones no tendrá fácil mantenerse al frente de la clasificación pero ya ha lanzado su aviso para navegantes. «Mañana (por hoy) va a ser una etapa con mucho viento y habrá que trabajar y controlar mucho», dijo, y si alguno de los que sueña con vestirse de oro en Madrid no quiere sorpresas deberá estar concentrado al ciento por ciento.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya