Gijón, Alejandra MIER

Julio Arias acabó siendo el gran protagonista del Concurso Hípico Internacional de Gijón. El jinete poleso se impuso en el Gran Premio de la ciudad montando a «Ichem de Servole», un bonito alazán francés hijo de «Le Tot de Semilly», con el que fue el más rápido de los cuatro binomios que concluyeron sin falta del decisivo desempate.

El segundo puesto fue para el jinete balear afincado en Asturias, Diego Pérez Bilbao, montando al alazán «Roger Moore B» y Luis Astolfi fue tercero con el castaño «Nastois du Bosquetiau». El jinete madrileño Alberto Márquez Galobardes, con un recorrido conservador, fue el más lento de los que concluyeron sin falta, lo que le valió ser cuarto con «Uliano B». El avilesino Gerardo Menéndez hizo un buen tiempo, que le hubiera valido ser segundo, pero un derribo en el doble lo desplazó al quinto puesto, con «Choco», una yegua de ocho años hija de «Cashman», mientras que la madrileña Carolina Aresu era sexta tras dos derribos, con el mejor tiempo de todos los participantes del desempate, montando a «King de Bneville».

El triunfo en la prueba mediana, dotada con el trofeo «Deporte Asturiano», fue para la amazona madrileña Natalia Golding, con «Tini Candy», mientras que Cayetano Martínez de Irujo era segundo con «Vagebond van Geenerheese», un once años hijo de «Darco». El tercer puesto de la prueba lo logró el jinete portugués Luis Sabino Gonçalves, con «Una Traviata», que en general hizo un buen concurso.

La prueba pequeña, trofeo «Cajastur», hizo sonar por primera vez el himno asturiano, tras el resultado de Fidel Segovia y «Edesa's Requin». Carlos González-Saavedra fue segundo con «Feuvert D'Aviere», mientras que el joven Rodrigo Peláez Somer volvía a estar entre los mejores con «Ramona Karla», una holandesa de once años hija de «Clinton».

El triunfo en la prueba de categoría territorial que se disputó previamente a las pruebas internacionales fue para Fidel Dávila con el producto gallego «Miño de Pegullal». María Luisa Sánchez fue segunda con «Xamira», mientras que Begoña Pérez clasificaba en tercera posición montando a «Cameron van't Wissenhof», un castrado belga de 7 años.

Prueba Ayuntamiento de Gijón:

1º Fidel Dávila (España) con «Miño de Pegullal», 2º María Luisa Sánchez (España) con «Xamira) y 3º Begoña Pérez (España) con «Cameron».

Prueba Cajastur:

1º Fidel Segovia (Argentina) con «Edesa's Requin», 2º Carlos González-Saavedra (España) con «Feuvert Daviere» y 3º Rodrigo Peláez (España) con «Ramona Karla».

Prueba Deporte Asturiano:

1º Natalia Golding (España) con Tini Candy», 2º Cayetano Martínez de Irujo (España) con «Vagebond van Geenerheese» y 3º Luis Sbino (Portugal) con «Una Traviatta».

Prueba Gran Premio Ayuntamiento de Gijón:

1º Julio Arias (España) con «Ichem de Servole», 21 Diego Pérez (España) con «Roger Moore B» y 3º Luis Astolfi (España) con «Nestois du Bosquetiau».