EN DIRECTO

Con el esquema de la pasada edición

El rally se disputa en dos etapas, con un previo dedicado a las verificaciones y el «shakedown»

 
Fuster, en un «shakedown».
Fuster, en un «shakedown». 

Oviedo

La 46 edición del Rally «Príncipe de Asturias» está en marcha. Bueno, exactamente lo está desde hace varios meses, tiempo en el que se han venido perfilando diferentes asuntos. La competición, que este año es puntuable para el Campeonato de Europa, además de serlo para los certámenes IRC y de España, mantiene el mismo esquema de la pasada edición con dos días de carreras y un previo dedicado a las verificaciones, «shakedown» y pre-salida.


El rally se divide en dos etapas, con cuatro secciones en la primera etapa, el viernes 11 de septiembre y dos secciones la segunda, el sábado 12 de septiembre. En total, 15 tramos cronometrados sobre asfalto con un total de 253,72 kilómetros en los que se decidirá esta 46 edición del Rally «Príncipe de Asturias».


La primera etapa consta de nueve tramos cronometrados, el primero Muncó-Muñó, para abrir boca a primera hora del día, con 8 kilómetros de recorrido y dos pasadas, le sigue Pajomal-Carbayín-La Rasa, de 29,57 kilómetros y también dos pasadas, que puede ir descartando aspirantes a la victoria final. A continuación se disputará el tramo Cesa-Valdebárcena de 11,36 kilómetros cronometrados, a los que se efectuarán tres pasadas y que acerca el rally a la zona oriental de Asturias y para completar la etapa el tramo Piedrafita-La Zorea-Anayo de 27,11 kilómetros, de nuevo con dos pasadas que servirá para cerrar la etapa.


El sábado 12 de septiembre se celebrará la segunda etapa que consta de seis tramos cronometrados y que llevarán al rally a las cuencas mineras asturianas. Se trata de tres recorridos clásicos en la historia del «Príncipe» y en el mundo del motor en Asturias por los que se efectúan dos pasadas en cada uno de ellos. Son Argame-Las Mazas de 11,81 kilómetros de recorrido, La Nueva-La Invernal, de 21,37 kilómetros, y Blimea-La Casilla-El Corvero, que con sus 11,96 kilómetros pondrá punto final a esta edición del Rally «Príncipe de Asturias». En definitiva, un recorrido selectivo para que no haya dudas sobre la calidad del piloto que sea capaz de imponerse en esta apasionante edición. Los reconocimientos se realizarán los días 8 y 9 de septiembre y el «shakedown» vuelve al municipio de Siero en la mañana del jueves 10 de septiembre al disputarse en la carretera de Pola de Siero a Muncó. El mismo jueves, 10 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de salida a partir de las 20.30 horas en el paseo del Bombé del Campo San Francisco de Oviedo, que vuelve a acoger las ceremonias de salida y llegada, la entrega de premios, las verificaciones administrativas y técnicas y la sede de la dirección de carrera, la secretaría y la oficina de prensa que se ubicarán en el auditorio palacio de congresos Príncipe Felipe. La zona de asistencia regresa a Pola de Siero, al recinto del Mercado Nacional de Ganado y se mantienen los reagrupamientos de Nava, Villaviciosa y grúas El Roxu.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya