EN DIRECTO

El Oviedo despierta tarde

Los azules cayeron eliminados de la Copa de manera justa en un partido en el que ofrecieron una mala imagen y apenas existieron, salvo en el arreón final

 09:23  
Jandro trata de avanzar perseguido por un jugador del Atlético Ciudad Lorquí.
Jandro trata de avanzar perseguido por un jugador del Atlético Ciudad Lorquí. lof

El Oviedo cayó eliminado de la Copa ante el Atlético Ciudad Lorquí, en un encuentro, en el que salvo en el arreón final, apenas apareció en el campo. Los locales fueron superiores durante todo el partido ante un Oviedo que ofreció una pobre imagen. Entró tarde en el partido, pero logró empatarlo en apenas dos minutos, el mismo tiempo que tardó en encajar el tercer gol que lo dejaba fuera de la competición.

El Oviedo presentó un once inicial con cuatro variaciones con respecto al que debutó en Liga. El técnico dio entrada en el doble pivote a Rubén García y a Mario Prieto, con Larrea en el lateral derecho e Iván Ania actuando de enganche con Miguel. En la primera mitad el Oviedo no existió. Los locales se asentaron mejor en el campo, mientras que los azules nunca se sintieron cómodos. Las cortas dimensiones del campo, unido al mal estado del terreno, hicieron que en el tramo inicial el balón cambiase continuamente de dueño. Las imprecisiones por parte y parte fueron la tónica habitual, pero en esa fase al Atlético Ciudad le bastaron las jugadas a balón parado y las concesiones de la defensa oviedista para ponerlos en apuros. Prueba de ello es que en los primeros once minutos ya habían gozado de dos claras ocasiones, que desbarató Aulestia con dos buenas intervenciones.

Con el Oviedo desaparecido, a los locales les bastó presionar con sentido la salida del balón para recuperar rápido el control del juego. En un error de Rayco, en el centro del campo, surgió la jugada del primer gol. Félix Prieto penetró bien por la banda derecha, se deshizo con gran facilidad de Hedrera y su centro fue rematado en el segundo palo por Yosu Santamaría. Los locales tuvieron dos minutos después otra ocasión para aumentar su ventaja. Esta vez el fallo fue de Larrea, pero el disparo de Guerra salió desviado por muy poco. Las únicas opciones ofensivas del Oviedo en esta primera mitad llegaron también a balón parado, en especial una falta lanzada por Iván Ania, en el minuto 31, que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Javi Muñoz. Ése fue todo el bagaje ofensivo de los azules.

La segunda mitad comenzó con otra clara ocasión para el Atlético Ciudad, pero Aulestia resolvió con acierto un mano a mano con Yosu Santamaría. Esa jugada sirvió de revulsivo para los oviedistas. Estiraron más las líneas y fruto de ello llegó su primera ocasión, en un remate de cabeza de Rayco, tras un centro de Mario Prieto, que atrapó Javi Muñoz. La mayor presencia ofensiva de los azules dio opción a que los locales lanzasen peligrosos contraataques. Raúl se la jugó con dos cambios, la entrada de Invernón y Manu Busto, pero sólo un minuto después la lesión de Hedrera lo obligó a cambiar de nuevo la disposición, pasando Mario Prieto al centro de la zaga. Los locales encarrilaron el partido, en el minuto 20, al culminar Guerra un pase en profundidad que había peinado su compañero Edgar.

El Oviedo acusó el golpe y apenas reaccionó. Un disparo de Rayco fue su mejor opción, a falta de quince minutos para el término del encuentro antes de la locura final. El Oviedo logró empatar el partido en dos minutos, con goles de Curro y de Jandro, a falta de cuatro para el final, pero los locales volvieron a adelantarse con un nuevo gol de Guerra y sentenciaron.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya