|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Gijón, J. J.
La Primera División nacional de balonmano cuenta esta temporada con una amplia representación asturiana: cuatro clubes masculinos y tres femeninos que cubren las tres principales ciudades del Principado. Estos clubes forman un tejido que da cabida a decenas de jugadores que posteriormente se encuentran sin posibilidad de progreso ante la dificultad de acceder ala élite nacional. El Feve Gijón es una excepción y la referencia para todas las jugadoras asturianas que destacan.
En la categoría masculina, Gijón cuenta con dos clubes: el Grupo Covadonga y el recientemente fundado Medicentro Gijón; Oviedo, tras el duro golpe que supuso la desaparición del histórico Naranco, ve con ilusión el proyecto del Base Oviedo; mientras que en Avilés se mantiene el Cafés Toscaf. En Gijón este verano se ha producido un fenómeno que recuerda el que se produjo hace 27 años en el baloncesto: la unión de diversos clubes y colegios para llevar a cabo un proyecto en común. El motivo también es el mismo que entonces: evitar la práctica desaparición de este deporte en la ciudad. Un grupo de jugadores, técnicos y dirigentes unieron sus esfuerzos y surgió el Gijón Jovellanos, que preside Juan de Álvaro, que en pocos meses se movió mucho y bien.
Primero logró una plaza en Primera División, luego movilizó a jugadores actuales y veteranos para formar una plantilla de garantías para la categoría y finalmente consiguió un patrocinador. El Grupo Covadonga, al que se le invitó a formar parte de este proyecto pero prefirió seguir su propio camino, también afronta un nuevo proyecto desde la base y a largo plazo con un entrenador nuevo.
En la categoría femenina dos clubes, Transcano Oviedo y Construcciones San Bernardo La Calzada son habituales clubes en Primera. A ellos se ha unido la pasada temporada el segundo equipo del Feve Gijón, que logró el ascenso hace dos campañas. La pasada perdió la categoría, pero la renuncia de algún club permitió a las gijonesas regresar a Primera, lo que se considera ideal para foguear a las jóvenes promesas, varias de las cuales tienen la oportunidad de disputar algunos minutos en la División de Honor.
Ambas categorías se presentan complicadas y para los siete clubes el principal objetivo es el de completar la formación de jugadores y en un segundo término, pero no menos importante, mantener la categoría. La lástima es que en la categoría masculina no haya un referente superior y la mayoría de los que destacan acaban marchándose fuera de Asturias. El Medicentro Gijón está empeñando en que esto no siga ocurriendo. Es un club nuevo, pero que nace con mucha ambición.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||