Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Desde el pasado 24 de agosto viene realizando entrenamientos la plantilla del FM Oviedo, que mañana, sábado, afrontará ante el Areces-Elecinco el primer amistoso de la pretemporada.

El nuevo técnico del club de Villafría, José Antonio García, «Pecho», cuenta con un plantel que se ha visto reforzado con las incorporaciones de Estanis (Geieg de Gerona), Israel, Juan José y Jorge Álvarez, estos tres procedentes del Areces. Como ya sucediera la pasada campaña, el objetivo del equipo carbayón es terminar lo más arriba posible, sin renunciar a la posibilidad de dar el salto a la OK Liga.

En los ensayos de estos días Pecho y sus jugadores vienen trabajando sobre las grandes novedades que presenta el reglamento con vistas a la próxima temporada. Las más llamativas para el aficionado son la expulsión por una tarjeta azul, que deja al equipo sancionado en inferioridad numérica temporal; el establecimiento de faltas colectivas, que conlleva una falta directa en contra al acumular 10, y luego otra al llegar a las 5; y la desaparición del campo atrás, aunque a cambio se sancionará la pasividad, esto es, que un equipo no remate a puerta durante 40 segundos.

Pecho considera que las nuevas normas dejan a la interpretación de los árbitros un amplio abanico de decisiones; de ahí que el club haya solicitado al Comité Asturiano que los colegiados participen en los ensayos de su plantel, ya que así tanto ellos como los jugadores podrán ir adaptándose a las numerosas novedades.

Los aficionados ovetenses tienen su primera oportunidad de presenciar un partido con las nuevas normas en el amistoso de mañana, sábado, entre el propio FM y el Areces-Elecinco. Comenzará a las 19.30 horas en el pabellón de Villafría. Los dos equipos asturianos volverán a medirse el día 13 en pista moscona.

Para los días 19 y 20 de este mes de septiembre llegará el torneo del FM Oviedo, con presencia del club local, del recién ascendido Centro Asturiano y del Alcobendas madrileño; está aún sin confirmar la participación del Liceo Cerceda de OK Liga.

Monjós compró plaza. El equipo catalán Club Patín Monjós compró la plaza que estaba pendiente de adjudicar en Primera División, con lo que se convierte en debutante en la categoría junto al histórico Voltregá, éste tras descender por primera vez de la OK Liga. El primer equipo asturiano al que se medirá el Monjós será el FM, que le visitará en la segunda jornada, el 17 de octubre.

Toni, a la Junior. El goleador asturiano Toni Pérez, recién ascendido a OK con el Liceo Cerceda coruñés, ha sido llamado a la selección nacional junior con vistas al Europeo de la categoría. Se celebrará en la localidad italiana de Bassano de Grappa del 26 de este mes al 4 de octubre.