Gijón, Á. C.
Concentrados en Liechtenstein, Botía y Canella no pierden de vista el partido de Liga del próximo domingo ante el Almería. Mañana, junto a José Ángel, se reincorporarán al trabajo con el Sporting. Para el lavianés, en el estreno en El Molinón «toca ganar. Tenemos que volver a desarrollar nuestro juego porque a nuestra afición hay que premiarla con una victoria».
«Estoy convencido de que a pesar de los comentarios surgidos tras el partido en el Camp Nou, los seguidores sabrán comprender que perder ante el Barcelona era lo lógico», subraya Canella. El lateral zurdo está convencido de que «la afición seguirá volcada con el equipo» porque «hicimos un buen partido y debemos seguir en esa línea. Después, ya se verá».
Roberto Canella volverá a actuar en El Molinón con la camiseta rojiblanca. Algo que no estuvo tan claro este verano, ante los numerosos rumores de un posible traspaso. «Estoy contento por haberme quedado. Era lo que quería. Al final creo que era lo que todos esperábamos», afirma satisfecho el rojiblanco.
Igual de contento se muestra ante el estreno en casa Alberto Botía. El zaguero murciano no es ajeno al ambiente que se respira en el campo gijonés. «El año pasado ya seguí algún partido del Sporting y me di cuenta de la gran afición que tiene. Ya le he dicho a más de uno que estoy deseando debutar para comprobarlo en primera persona» sostiene el protagonista.
No menos especial fue su primer partido en el Camp Nou. Formado en la cantera del Barcelona, Botía lo califica como «bonito y a la vez viví una sensación diferente, al hacerlo con la camiseta del Sporting». Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, le felicitó al final del partido y como reconoce el defensa rojiblanco, «me pidió que siguiera trabajando. Ahora ya toca mirar hacia delante, de nada nos sirve lamentarnos por lo realizado ante el Barcelona».