|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Gijón, Eloy MÉNDEZ
El ex nadador Daniel Giraldo, del equipo Academia Civil-El Musel, se hizo ayer con la victoria en el triatlón del Club Natación Santa Olaya, última competición de la temporada en Asturias y que contó con la participación de unos 150 deportistas, al conseguir recorrer en 1 hora, tres minutos y 18 segundos los 750 metros a nado, los 20 kilómetros en bicicleta y los cinco a pie que formaban la prueba. En categoría femenina, la victoria correspondió para la triatleta cántabra Estefanía Gómez, del Lagunak Navarra, con un tiempo de una hora, trece minutos y cincuenta segundos. Por equipos, los gijoneses del Academia Civil-El Musel se hicieron con el triunfo tanto en categoría masculina como femenina.
La prueba, que obligó a cortar al tráfico numerosas calles del barrio de La Calzada, comenzó bajo un fuerte calor a media mañana. Giraldo consiguió terminar primero tras la prueba a nado, que se desarrolló entre la playa de El Arbeyal y la rampa de acceso al mar del Santa Olaya. A pocos segundos, llegó Carlos Alberto Meana, que también se lo puso difícil al ganador con la bici. Los dos recorrieron el trayecto en solitario, aunque en la parte final de la prueba Meana se vino abajo y finalizó quinto. La segunda plaza correspondió a Marcos Mendiola, del T. Santander, que llegó 12 segundos después que el vencedor y un minuto por delante del tercer clasificado, Iván Fernández Moro, triatleta del Academia Civil-El Musel.
En categoría femenina, Tamara Alonso impuso su ritmo en los segmentos de natación y bicicleta, lo que le valió para tener el liderato de la prueba durante casi todo el tiempo. Pero a falta de cinco kilómetros para que finalizara el segmento a pie no pudo aguantar la presión y fue superada por varias competidoras. El segundo puesto fue finalmente para Beatriz Tenreiro, del Academia Civil-El Musel, que llegó casi dos minutos más tarde que la campeona. El bronce se lo colgó Elvira Zarrelli, también del equipo gijonés.
Este triatlón sirvió para confirmar el dominio absoluto del Academia Civil-El Musel, que consiguió hacerse con la victoria por equipos tanto en hombres como en mujeres. El calendario triatleta asturiano se cierra ahora hasta la próxima campaña, por lo que los ganadores definitivos y ya confirmados del campeonato de la región son Aida Granero, del Multideportes Oviedo, en junior femenino; Catalina Balbín, del Club Deportivo Triastur Gijón, en sub-23 femenino; Lucas Ojanguren, de la Asociación Deportiva Triatlón Avilés, en junior masculino; José Joaquín Blázquez, del Academia Civil-El Musel, en sub-23 masculino; Juan Carlos Duarte, del Academia Civil-El Musel, en veterano 1 masculino, y Manuel José Álvarez, del Ciudad de Gijón, en veterano 2 masculino.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||