|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Avilés, Albina FERNÁNDEZ
El Avilés presentó ayer al portero cántabro Dani Roiz, de 29 años, que fichó por un año y que podría ser convocado por Muñiz para el partido del sábado ante el Langreo, dado que Javi Riesgo está sancionado. El fichaje de un portero con experiencia era una de las prioridades de los técnicos desde principios de temporada, y la primera opción era Sergio Segura (Candás), pero los problemas económicos y la abultada deuda contraída con la plantilla impidieron que cristalizaran las operaciones emprendidas.
Roiz se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander y, entre otros equipos, jugó con el Racing en Primera; el Palencia, Rayo Vallecano, Orense, Barakaldo y Algeciras, todos de Segunda B.
Dani Roiz lleva un año parado después de dejar el Palencia, pero confía en que eso no sea un obstáculo para hacer una buena campaña en el Avilés. «Empezando poco a poco a coger la forma física no tiene que haber problemas porque esto no es algo que se olvide. Yo vengo con mucha ilusión, conozco al Avilés porque jugué contra ellos en una categoría superior y sé que es un club histórico», precisó. El nuevo guardameta blanquiazul aseguró que conoce los problema económicos del club, que, precisó, «no son sólo de aquí, pero es lo que hay», y no quiso hablar de su contrato (y del posible dinero que recibió por adelantado para firmar) ni de urgencias. «Está empezando la temporada y no creo que haya que alarmarse, queda mucho por delante», señaló.
Jesús Ruiz, su representante, indicó que Roiz tratará de relanzar su carrera en el Avilés. «Él viene con la intención de jugar la liguilla y es posible porque hay una buena plantilla y todo cambiará en cuanto se encadenen buenos resultados».
La llegada de Roiz abre un interrogante sobre el futuro de los otros dos porteros: Pablo Villar (que llegó este año) y el joven Javi Riesgo. A principios de la temporada estaba previsto ceder a Riesgo, pero a estas alturas no está clara la decisión. «Vamos a hablar con los jugadores y se buscará lo mejor para ellos y para el club», precisó Ulpiano Cervero, director técnico del Avilés, que no precisó cuándo podría llegar el ansiado central. «Estamos en ello», se limitó a decir.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||