Madrid
El argentino Jorge Valdano, director general del Real Madrid, se deshace en elogios a los últimos fichajes madridistas. Dice de Xabi Alonso que es «un pozo de ciencia», del brasileño Kaká que es «un jugador fascinante», pronostica que con el francés Karim Benzema «hay diez años de delantero para el Real Madrid» y define al luso Cristiano Ronaldo como «un excelente profesional que vive para el fútbol».
«Tiene tanta confianza en sí mismo que sólo se conforma siendo el mejor, en términos absolutos. No el mejor del partido, ni el de la plantilla, sino del mundo. Eso le da un vigor enorme en todo lo que hace», subraya Valdano en referencia al jugador portugués en una entrevista publicada por un diario madrileño.
El director general del Real Madrid niega cualquier duda respecto a la incorporación de Benzema tras la frustración del fichaje del delantero asturiano David Villa y comenta que, durante las negociaciones, «la relación entre ambos clubes fue correcta». «La crispación estuvo más en algunos medios», sentencia.
El ex futbolista argentino también se refiere a la situación en el actual Madrid del capitán madridista, Raúl, y comenta que tiene «muchas ganas de saber cómo va a vencer el futbolista a todos aquellos que le cuestionan».
«Raúl sabrá responder con altura a cualquier desafío. Por eso estoy más tranquilo que cualquier "raulólogo" que ande por ahí», asegura.
Respecto al revuelo montado por la marcha de Robben, afirma que fue el jugador holandés quien pidió irse al Bayern Munich, club al que fue traspasado el pasado 27 de agosto, porque «quería más protagonismo» en el equipo blanco. «El club no podía garantizarle a Robben el protagonismo que pedía, porque entraba en competencia con algunos de los mejores jugadores del mundo», declara Valdano. «Cuando a un equipo llega Cristiano Ronaldo, se tiene que ir Robben».
Valdano indica que «es difícil que en el mismo equipo conviva un jugador claramente titular con otro claramente suplente», pero recalca que no fue el Madrid el que dio el primer paso, sino Robben, que, según el director general del club, «trajo la oferta del Bayern y pidió marcharse. Al comienzo de la pretemporada, se le invitó a abandonar el Madrid, pero, a medida que jugaba, el entrenador entendió que podía ser un buen recurso en determinadas situaciones. Pero eso no convenció al jugador», detalla.
Sobre el ansiado Ribéry, Valdano apunta que «es cosa del pasado y quizá sea cosa del futuro», pero no para el mercado de invierno.