Lne.es » Deportes
    Noticia siguiente 

El enigma de Preciado

El entrenador del Sporting sólo confirma la titularidad de De las Cuevas para el partido de mañana, aunque «no sé todavía en qué posición»

 02:16  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El enigma de Preciado
El enigma de Preciado j. j.
 MULTIMEDIA

Gijón, Ángel CABRANES
Manuel Preciado esconde sus cartas. El técnico rojiblanco no quiso confirmar ayer ninguno de los cambios que realizó en el entrenamiento del jueves, donde dejó entrever que Maldonado y Lora podrían ser las principales novedades ante el Almería. Tan sólo aseguró que Miguel de las Cuevas «va a jugar, pero todavía no sé dónde», y reconoció que la titularidad de Lora podría «venirnos bien para frenar la velocidad de Crusat». El entrenador del Sporting también valoró la convocatoria de José Ángel y Botía para el Mundial sub-20, calificándola de «todo un orgullo», pero lamentó que impida contar con ambos durante la Liga. «Las selecciones inferiores deberían ser para formar futbolistas. Los que están en la selección sub-20 son en su mayoría titulares en Primera División. Son jugadores descubiertos ya. Pero no soy yo el que debe marcar los parámetros».

Parece que Manuel Preciado no quiere dar pistas de su planteamiento para recibir al Almería, a pesar de que en las pruebas realizadas en el partido celebrado en la mañana del jueves dejara entrever alguna idea. Una de ellas, adelantar la posición de Miguel de las Cuevas a la media punta. «Reúne condiciones para jugar en tres posiciones. Lo tengo que meditar», explicó el de Astillero.

En la misma línea respondió a las preguntas sobre el ocupante del lateral derecho el domingo, donde Lora se presenta como relevo a Sastre. «Le he visto bien, pero es una alternativa más», desveló el técnico, aunque admitió que «el que tengan un jugador con la velocidad de Crusat te puede condicionar a la hora de defender. Puede ser una de las razones por las que le he probado. Uno cuando juega también tiene que pensar quién tiene enfrente», afirmó Preciado.

En cambió, tiene claro que el parón liguero le ha servido para preparar en profundidad el choque ante el Almería. «Se me ha hecho largo. Uno está acostumbrado a jugar cada siete días y quince son muchos. Sobre todo cuando vienes de perder. De todas formas, nos ha venido bien para incidir en ciertas cuestiones».

Una de esas cuestiones ha sido su insistencia durante la semana en evitar los errores del Camp Nou. «Como entrenador debo estar para corregir esos problemas. Lo que no quiero es que haya una psicosis. Nos ha hecho tres goles el Barcelona a pelota parada, pero dos de ellos han sido de "chamba". No creo que haya que tener miedo cada vez que nos lancen un córner, pero sí mantener una concentración más alta», recalcó el cántabro.

Con la misma profundidad analizó la convocatoria de los rojiblancos José Ángel y Botía para el Mundial sub-20. «No se puede hacer una barbaridad de éstas: prescindir de un jugador un mes en la segunda jornada de Liga. Les hace un flaco favor a los futbolistas. La gente que dirige el fútbol a nivel nacional e internacional deberían ser más cuidadosos a la hora de elaborar los calendarios», subrayó Manuel Preciado.

El preparador rojiblanco no tiene duda de que la actitud del público de El Molinón volverá a ser clave para buscar los tres puntos mañana: «La grada va a estar bestial. Ya lo hizo cuando estábamos casi en Segunda B. La afición siempre ha tenido más dosis de sensatez que todos, entre los cuales me incluyo. Ha ayudado al equipo siempre en los peores momentos, y eso es muy difícil de ver».

Respecto a las obras de remodelación del campo, Manuel Preciado espera que no afecten al terreno de juego, «que es lo que me ocupa», aunque sí reconoció que en el inicio de las obras fue un poco escéptico: «Pasé hace un mes por El Molinón y no he vuelto porque me dio miedo. Parecía imposible que se pudiera arreglar todo. Afortunadamente parece que va todo bien y que no habrá mayores problemas».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad