|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Monza (Italia), Á. FAES,
enviado especial de
LA NUEVA ESPAÑA
«Te doy cinco millones si consigues un patrocinador para el año que viene». La broma de uno de los encargados de marketing de Renault es de hace un par de meses, pero refleja la situación que vive la escudería. Entonces no había «caso Singapur», una acusación que cierra más puertas. Ahora se sabe que la FIA ya maneja un informe preliminar con la posibilidad de multarles con 100 millones de euros. Sería la puntilla para la escudería, que se quedaría prácticamente sin su ración de ingresos por televisión, además de los 60 que les aporta el dimisionario ING.
La Federación va a por Flavio Briatore, aunque de momento no encuentra pruebas que lo incriminen directamente en la trama del accidente forzado de Nelsinho Piquet. El piloto no tiene claro lo que puede pasar con él porque, aunque el presidente de la FIA, Max Mosley, le promete inmunidad «si cuenta toda la verdad», otras fuentes dicen que podría quedar inhabilitado.
Igual que le pasaría a Pat Symonds. El director técnico de Renault entraba ayer a la carrera en el pabellón de Renault. Se resguardaba de la tormenta que cayó sobre Monza por la tarde. Parecida en intensidad a la que se cierne sobre su persona. Sus dudas y negativas cuando desde la FIA le pidieron explicaciones le convierten en responsable. «De eso no hablo», fue lo que más repitió, según las últimas filtraciones. No implicó a Flavio Briatore y tampoco dio pistas sobre las conversaciones que se registraron en la radio de Piquet. «Ahora, ahora, empuja ahora», le decían cuando la situación de carrera no parecía requerirlo. Los investigadores sospechan que era una conversación en clave. Y también está la telemetría. «Cualquier ingeniero listo ve que aceleré donde había que frenar», escribió Nelsinho en su carta del 30 de julio a la FIA.
Los Piquet están unidos en la historia, pero sus declaraciones incurren en contradicciones. La agencia de investigadores que lleva el caso por encargo de la FIA ofrece la versión del padre. «Alonso sabía que se había organizado un incidente para favorecerle». El hijo, sin embargo, descargaba de responsabilidad al que fue su compañero durante casi dos temporadas. «No estaba al tanto», contó Nelsinho en su confesión. El caso se dilucidará el próximo día 21. Fernando Alonso es una tumba y lo único que muestra es su sorpresa por el tono que ha tomado la polémica. Sabe que hay una fecha marcada y que todo quedará decidido entonces. Mientras tanto se dedica a pilotar.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||