Gijón, Ángel CABRANES

La expedición del Almería aterrizó ayer en Gijón y Quini volvió a ejercer de embajador rojiblanco. El delegado del Sporting estuvo particularmente cariñoso con Hugo Sánchez, entrenador del Almería, con quien compartió épocas doradas como futbolista de la Primera División. También lo estuvo con el ovetense Esteban, ex jugador del Real Oviedo y ahora portero de los andaluces.

Los diecinueve jugadores desplazados a Gijón por el técnico del Almería, Hugo Sánchez, ya velan armas. Los andaluces llegan con la intención de volver a complicarle la vida al Sporting, tal y como sucedió la pasada temporada. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos tuvo lugar el pasado mes de mayo, en el campo de los Juegos Mediterráneos, a cuatro jornadas del final de Liga.

A esta fase del campeonato ambos equipos llegaban con urgencias para certificar la permanencia en la máxima categoría. Fue el Sporting el primero en adelantarse gracias a un tempranero gol de Carmelo al cuarto de hora de juego. Los rojiblancos se confiaron en exceso y la remontada se obró, y de qué manera.

Nieto, uno de los grandes protagonistas de aquel partido, y Kalu Uche le dieron la vuelta al marcador. Piatti, en el descuento, le puso la puntilla y los de Hugo Sánchez certificaron la permanencia y una clara victoria por 3-1. Fue entonces cuando comenzaron a aflorar los nervios en la parroquia gijonesa. Unos nervios que obligaron a que en la última jornada el Sporting viviera un partido de infarto frente al Recreativo de Huelva que a la postre confirmara su presencia esta temporada en Primera División.

Muy distinta fue la visita de los andaluces a El Molinón. El Sporting se llevó una apretada victoria gracias a un solitario gol de Maldonado. Una derrota que se cobró otra víctima, la de su entrenador. Gonzalo Arconada fue destituido y su puesto lo ocupó el ahora entrenador de los almerienses. A él se le atribuyó la resurrección del equipo.

Una resurrección que busca ahora su confirmación tras la desbandada de jugadores el último verano: Mané, Bruno, Iriney, Carlos García, Juanito, Natalio, Julio Álvarez y su goleador, Álvaro Negredo. Nada menos que diecinueve tantos anotó la pasada temporada el ahora jugador del Sevilla.

El Molinón juzgará en qué medida han acusado los andaluces estas ausencias y cómo el Sporting responderá ante un rival que, a priori, volverá a buscar la permanencia.