Oviedo, C. A. S.

El Club Patín Areces-Elecinco abordará la próxima campaña con una de las plantillas más jóvenes de Primera División, pues su edad media es de 20,6 años. El conjunto de Grado, que de siempre se distinguió por el cuidado de la cantera, acentúa más si cabe esa filosofía y para la próxima competición promociona a la primera plantilla a cinco jóvenes de los filiales.

Javi Garrote, que ha renovado para la que será su séptima campaña seguida en el banquillo moscón, dispondrá de un plantel que en principio tendrá como meta la permanencia. Un objetivo importante, sobre todo en atención a que este año serán cinco los equipos que desciendan a Primera B.

En la plantilla arecista continúan de la campaña anterior Ian Morrison, José Abella, Pedro González, Nacho Fernández, César Candanedo y Javi Quintanal, mientras que son nuevos Pablo Togores (llega del Patín Coruña), y Samuel Vallina (FM Oviedo), así como los canteranos Antonio Cañedo, Aaron Candanedo, Borja Bernardo, Aitor Fernández y Rubén González, que suben de los filiales juvenil, junior y de Primera B.

Victoria ante el Manlleu. La afición moscona tuvo su primera oportunidad de ver en acción al remodelado plantel del Areces-Elecinco el pasado sábado, día 12.

A las 6 de la tarde comenzó en el pabellón de Grado el acto de presentación, a lo que siguió el amistoso contra el equipo catalán Manlleu. El encuentro concluyó con victoria de los moscones por 5-3, siendo los autores de los goles locales Pedro, José Abella, Samuel Vallina, Nacho Fernández y el recientemente fichado Pablo Togores.

Empate con el FM. El siguiente amistoso se jugó el domingo, también en Grado y teniendo por oponente al FM Oviedo, que así devolvía visita después del primer encuentro que habían jugado el día 4 en pista ovetense. Empate a cinco goles fue el resultado de un derbi emocionante en el que los visitantes de Pecho fueron casi siempre por delante, aunque luego los locales de Javi voltearon el marcador y a falta de 4 minutos iban ganando por 5-4, hasta que igualó Mario Cuervo. Los tantos locales fueron obra de Samuel Vallina, Pedro González (2), Aitor y Pablo Togores, y los ovetenses, de Chus, David Miranda (2), Queco y Mario Cuervo.

El próximo fin de semana el FM Oviedo organiza su torneo en el pabellón de Villafría, evento que se inscribe en el programa de las fiestas mateínas, mientras que el Areces-L5 se va de minigira a tierras gallegas para jugar contra el Vigo Stick y, previsiblemente, un equipo portugués de la comarca del Alto Minho.