Avilés, M. B.

El Toscaf Atlética inicia este sábado la Liga de Primera Nacional de balonmano con derbi. El conjunto avilesino visita la cancha del Real Grupo Cultura Covadonga para abrir un calendario que se prolongará hasta abril del próximo año, con 26 jornadas por delante.

El técnico del equipo avilesino, Juan Muñiz, presagia una campaña complicada: «Será un año difícil, todos los equipos se han reforzado y nosotros hemos perdido gente con relación al año pasado», comenta Muñiz. Por eso, las lesiones son una de las mayores preocupaciones del técnico avilesino: «Este año es más importante que nunca que nos respeten las lesiones porque tenemos una plantilla muy corta», explica.

El objetivo está claro: evitar las dos plazas de descenso e intentar no pasar apuros. «Creo que el Chapela, el Novas, el OAR Coruña y el Medicentro Gijón estarán luchando por el ascenso, pero el resto de equipos está más igualado, peleando por la permanencia», afirma Muñiz. El resto de rivales del Toscaf Atlética son: Cisne, Xiria, Bueu Atlético, Puerto Cruz, Base Oviedo, Porriño, Canario Catering, Peguform y Lalín.