Avilés, Marta BERNARDO

Hoy se cumple una semana desde la fecha en que los jugadores del Avilés deberían haber recibido el primer sueldo de la temporada, el del mes de agosto. A día de ayer los jugadores no habían cobrado. Según explican algunos jugadores, desde el club se les ha dicho que cobrarían en los próximos días, otros reconocían no tener ninguna noticia sobre cuándo se solucionaría el retraso y es que anteayer ninguno había tenido contactos con el club.

En lo que coincidían todos es en que no querían poner el grito en el cielo por el momento. Tranquilidad es la palabra que se repetía, «sólo han pasado unos días», comentaban. Ayer, los jugadores reconocían que todavía no hay ese agobio que llegaron a tener la pasada temporada, lógico por otra parte, ya que el club llegó a adeudar siete meses a la plantilla.

Para la plantilla, la principal preocupación es ahora los resultados e intentan dejar a un lado lo económico, sin embargo, aunque la preocupación por el retraso en el sueldo no es palpable hoy por hoy, los jugadores que continúan en el equipo no apartan del todo de su cabeza lo que ocurrió la pasada temporada y sólo esperan que no se repita en esta.

El pago se podría hacer pronto, pero tener este problema ya desde el inicio de la campaña no hace más que añadir obstáculos en lo deportivo y lograr un punto en cuatro partidos de Liga ya es de por sí preocupante.

Si el primer sueldo de la plantilla de este año se hace rogar, más están teniendo que esperar cuatro de los jugadores que se han marchado del equipo y con los que el club todavía no ha saldado los cinco meses de deuda que computaba con toda la plantilla al final de la temporada. Entre los cuatro jugadores este impago supera con creces los 10.000 euros. Para ellos, la nueva promesa de pago por parte del presidente del club, José María Tejero, está fechada a finales de este mes.

En esta tesitura, parece todavía más complicado que llegue el fichaje del esperado central. Esta pretemporada muchos de los jugadores que tanteó el club, incluidos algunos de los que finalmente se quedaron en Avilés, sostenían que el tema de los impagos era un punto en contra para fichar. Este nuevo retraso en el pago de los sueldos no hace más que confirmar que el club puede seguir con problemas.