Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El Caudal Deportivo celebró ayer, en el salón de actos del Colegio Santiago Apóstol, asamblea general de socios, a la que acudieron 47. En la presidencia estuvo Ángel Fueyo, acompañado por los miembros de la junta directiva José María Lana, Juan Manuel Cimadevilla y Eliseo González.

Ángel Fueyo explicó a los presentes que la reunión tendría que haberse celebrado en mayo o junio, pero que una grave avería en la fuente de alimentación del ordenador supuso una pérdida de información y que el retraso se debió al intento de recuperarla, algo que no se pudo conseguir por completo.

En el orden del día figuraban cuatro puntos: lectura del acta anterior, informe deportivo, informe económico y ruegos y preguntas.

Después de aprobarse el acta de la pasada temporada, en el segundo punto que trataba del informe deportivo el presidente comentó: «De la pasada campaña vale más no acordarse tanto por lo realizado por el primer equipo como de algunos de los conjuntos inferiores. El cadete ha sido el equipo que más destacó y de cuya plantilla cuatro jugadores han sido seleccionados para el equipo de Asturias y uno de ellos fue llamado a la concentración de la selección nacional. Estamos muy contentos en este aspecto, pero decepcionados porque los clubes poderosos nos han llevado a varios de estos jugadores que tienen un gran futuro; pero contra eso no puedes luchar».

Fueyo tuvo palabras de agradecimiento hacia el jugador Iván Parra, «que ha sido siempre un ejemplo tanto en el vestuario como en el terreno de juego y que ahora, de segundo entrenador, está realizado una gran labor. El Caudal tiene en la actualidad diecisiete equipos y se carece de directivos y delegados para poder ejercer todo el trabajo».

En el capítulo económico José María Lana destacó que se había rebajado el presupuesto con respecto al año anterior, el de esta temporada tiene un montante de 191.00 euros, 5.000 menos que la pasada campaña. También destacó que se cerró la temporada con un déficit de 24.000 euros, como consecuencia del pago de la multa por el asunto de la lotería ya que hasta llegado el indulto se habían pagado 12.000 y también por el desfase de menos ingresos por socios y entradas, y se aprobó que haya cuatro días del club en esta temporada.

En el capítulo de ruegos y preguntas, Fueyo indicó sobre una polémica con el Santa Marina, que «nos han querido meter en una guerra en la que nosotros vamos a entrar, nada hay contra ese club ni ellos tienen nada en contra nuestra».

Fueyo agradeció sinceramente, en el asunto del juicio por la lotería familiar, el gran apoyo de los mierenses; de Maxi Martínez, presidente de la Federación, así como de Carlos Mario, políticos, del juez y del delegado del Gobierno: «Gracias a todos por su apoyo y respaldo tan importante». Finalmente, indicó el presidente que el encuentro frente al Gijón Industrial en Mieres se jugará el lunes 28, a las ocho de la tarde ya que es fiesta local.