Un muro atrás

n La labor defensiva recupera la ilusión oculta

 
Un muro atrás
Un muro atrás  

SAÚL BLANCO JUGADOR ASTURIANO DEL UNICAJA MÁLAGA Bastante poco hay que decir del partido de cuartos de final, y todo bueno. Francia ha empezado anotando con normalidad, pero poco a poco España ha subido el nivel defensivo, ha vuelto a convertirse en un muro atrás y ha endosado un parcial tremendo a una selección potente. Hay que destacar toda la labor del equipo, no tanto en ataque, sino en defensa, con muchísima actividad, con ayudas, provocando que Francia agotase las posesiones en varias ocasiones. No han dejado penetrar a Parker, que ha metido dos o tres canastas de calidad, pero ha intentado forzar muchas jugadas y no lo ha conseguido.


Parece mentira el cambio que ha dado esta selección, pero creo que una de las claves es que son una piña, llevan muchos años jugando juntos y eso se nota. Ayer hicieron lo que estamos acostumbrados, jugando alegres, recuperando la ilusión oculta, divirtiéndose, celebrando las canastas como si fueran goles... Por el contrario, me fijé en las caras de los franceses y parecían derrotados mucho antes del final.


Ahora el cruce es contra el que gane de Grecia y Turquía. Ya no quedan partidos fáciles, si es que los ha habido en este Eurobasket. De momento, el pase al Mundial está garantizado, aunque pudiéramos pensar que la FIBA iba a invitar a España si no lo hubiese conseguido. Ahora, con el nivel conseguido, una victoria más y ya medalla. Si es la de oro, mejor.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya