Oviedo, C. A. S.
El Balonmano Base Oviedo abre hoy la Liga de Primera División visitando al OAR Coruña (17 horas), un encuentro histórico para el club carbayón dado que estrena categoría tras el ascenso de la anterior campaña.
El plantel que prepara José Antonio García viaja ilusionado en sacar algo positivo en su debut, aunque son conscientes de que la empresa es difícil dado que la mayoría de los jugadores nunca ha actuado en la división de bronce.
García señaló que sus deportistas llegan bien físicamente a esta primera cita liguera, aunque reconoce que todavía les quedan aspectos que mejorar en el plano táctico. La única baja es la del portero Nacho Fernández, que a primeros de mes sufrió una grave lesión de ligamentos de rodilla y estará de baja varios meses.
Por su lado, el presidente de la entidad, Pepe Rionda, declaró que «el objetivo es consolidarnos en la categoría y, si eso se alcanza pronto, luego buscaremos terminar lo más arriba posible».
Acompañando a la primera plantilla viaja el equipo juvenil del Base Oviedo, que a las 19 horas se medirá en un amistoso al juvenil del OAR, algo que Pepe Rionda desea repetir siempre que se pueda aprovechando los viajes del primer equipo.
Tras este encuentro llegará el debut liguero en el pabellón de Vallobín, que supondrá todo un plato fuerte ya que el visitante será el otro representante asturiano en la categoría, el Grupo Covadonga gijonés. El derbi, a disputar el día 26, tendrá en juego el trofeo «Emilio Fariza», como homenaje al ex presidente del Naranco e infatigable impulsor del balonmano ovetense.