Nava espera a 600 cicloturistas para su Clásica

El alto de Carrandi, principal dificultad de sus 108 kilómetros

 
Luis Pérez, cortando la cinta en la edición del pasado año.
Luis Pérez, cortando la cinta en la edición del pasado año. franco torre
 MULTIMEDIA

Nava,


Franco TORRE


Nava acoge mañana una nueva edición de la Clásica cicloturista de Los Puertos Esmeralda. El evento, organizado por el Club Nava 2000 con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, llega este año a su decimocuarta edición con inmejorables perspectivas de participación, pues se espera llegar a los seiscientos inscritos a pesar de que las previsiones meteorológicas no son las mejores y se apunta la posibilidad de chubascos para la jornada.



Pese a todo, organización y participantes confían en que no llueva durante la Clásica. Y es que en la memoria de todos está la edición de 2006, que resultó extremadamente peligrosa debido a las lluvias torrenciales caídas durante la celebración de la prueba.



Las inscripciones deben confirmarse en la plaza Príncipe de Asturias de Nava, frente al Museo de la Sidra, esta tarde, de 16.00 a 22.00 horas, o en la misma jornada de mañana, justo antes de la prueba, de 7.00 a 8.30 horas.



En lo referente al trazado de la Clásica, se repite el recorrido del año pasado, con una modificación en el tramo final, ya que este año se ha incluido un paso por Valdebárcena, lo que deja la ruta en 108 kilómetros.



La salida de la prueba se realizará a las nueve de la mañana, en los aledaños del Ayuntamiento de Nava. Desde allí los corredores se dirigirán al alto de La Campa, previo paso por San Román, para posteriormente hacer la bajada hacia Villaviciosa. Desde la capital maliayesa pondrán rumbo al alto de Buenos Aires, para seguir dirección Lastres y Colunga, donde habrá un avituallamiento. El alto de Carrandi será el siguiente escollo para los participantes, que, acto seguido, pondrán rumbo a Libardón, localidad que marca el punto medio aproximado del recorrido.



Desde Libardón los participantes asaltarán el alto de La Llama, para posteriormente poner rumbo a Villaviciosa atravesando Anayo, localidad en la que se sitúa el segundo avituallamiento. Tras este segundo paso por la villa, los ciclistas se dirigirán a Valdebárcena para desde allí intentar el asalto a la Collá de Pandenes. Tras hacer cumbre en este alto, se emprenderá el regreso a Nava, donde concluirá la prueba.



La entrega de premios está prevista para las dos de la tarde, y el cierre de control de la prueba se efectuará una hora después.



La prueba rendirá homenaje de este año al jiennense Manuel «Triki» Beltrán, quien recogerá el testigo de Luis Pérez, cuya trayectoria fue reconocida en 2008. Reputado escalador, Beltrán fue gregario de Lance Armstrong en sus tres últimas victorias en el Tour de Francia. Actualmente, el ciclista participa en pruebas de mountain bike.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel

 

Concurso de fotografías

Paso de La Vuelta a Asturias

Paso de La Vuelta a Asturias

Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya