Tuilla (Langreo), H. N.

El Deportivo Tuilla presentó la tarde de ayer a su último fichaje, el lateral zurdo Xabel. Este jugador militó la pasada temporada en el filial de la Unión Deportiva Las Palmas e, incluso, llegó a debutar con el primer plantel en varios amistosos.

Fausto Xabel García Secades es un lateral zurdo de 24 años que se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón y que luego pasó al Unión Ceares para dar el salto al filial canario. Con el cuadro amarillo disputó el pasado curso 30 encuentros de Segunda División B. Además el gijonés jugó varios encuentros amistosos con el primer plantel de la categoría de plata del fútbol nacional.

Xabel es un lateral zurdo de largo recorrido que también se puede adaptar al centro del campo por el sector izquierdo. En las últimas semanas se ejercitó con el Marino de Luanco pero, finalmente, el equipo que entrena Ricardo Bango cerró su fichaje. Antes de ejercitarse con el cuadro luanquín el defensa gijonés estuvo a prueba en el fútbol inglés. Al no fructificar estas negociaciones el Tuilla se adelantó a varios conjuntos de la región y logró hacerse con el fichaje de uno de los mejores carrileros de la categoría.

El nuevo jugador «dinamitero» podría, incluso, disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo mañana en el encuentro ante el Candás en El Candín. La directiva del cuadro arlequinado ya ha efectuado los trámites federativos además de pasar la pertinente revisión médica y si Bango lo considera oportuno podría entrar en la convocatoria para recibir a los de César Suárez.

Para el encuentro ante los candasinos el cuadro «dinamitero» sólo cuenta con la baja del volante zurdo Edu. El ex del Llanes Urbania padece una rotura fibrilar y pese a que ya está muy restablecido no jugará ante el Candás. El zurdo todavía no ha podido debutar el Liga a causa de esta lesión.

Quien sí ya tiene el alta médica es el polivalente defensa Vicente. El capitán de los «dinamiteros» está restablecido de un dolencia muscular en un gemelo y podría entrar en la lista de citados para el choque de esta tarde.

El cuadro candasín, entrenado por el ex arlequinado César Suárez, es el líder de la categoría tras haber logrado la victoria en las tres primeras jornadas y suma nueve puntos, los mismos que Caudal y Universidad.