Oviedo, J. M. M.

Sólo cuatro equipos en las principales ligas europeas -española al margen- mantienen a estas alturas de campeonato el pleno de victorias: el Chelsea inglés, los italianos Juventus y Sampdoria y el portugués Sporting de Braga. El caso más destacado es el del nuevo Chelsea que dirige el italiano Carlo Ancelotti, que puede presumir de haber ganado los seis primeros partidos de su andadura en la Premier.

Los «blues» del magnate Abramovich daban cuenta ayer por un claro 3-0 del Tottenham (goles de Ashley Cole, Ballack y Drogba), mientras el Manchester City, el otro equipo inglés que había ganado todos los partidos que había disputado hasta ahora -cuatro en su caso- caía por 4-3 en un derbi loco ante el United. Y es que Belamy lograba el 3-3 para los de Mark Hughes en el minuto 91, dando el ex madridista Owen en el 95 la victoria a los de sir Alex Ferguson.

Tercero ahora tras Chelsea y United es el Liverpool de Rafa Benítez, que ganaba 2-3 al West Ham con dos goles del «Niño» Torres, mientras Cesc Fábregas colaboraba con un tanto a la goleada del Arsenal al Wigan que dirige el técnico español Roberto Martínez.

El Sampdoria, que goleó 4-1 al Siena, y el Juventus (2-0 al Livorno) suman el pleno en Italia, donde esta semana caía el Génova por un contundente 3-0 en su visita al Chievo de Verona. El Inter, así, sube a la tercera plaza gracias al doblete de Diego Milito en Cagliari (1-2), en tanto el Milán de Berlusconi lograba un apurado 1-0 (tanto de Seedorf) ante el modesto Bolonia.

El Sporting de Braga, al que entrena el ex jugador del Tenerife Domingos Paciencia, venció 1-0 al Oporto, vigente campeón, para reafirmarse como sorprendente líder del campeonato luso, en el que ha ganado los cinco partidos disputados hasta el momento. Un gol del brasileño Alan en el minuto 69 bastó para derrumbar al actual campeón de Portugal, que sumó su primera derrota en Liga y se queda a cinco puntos del liderato.

En la Bundesliga comparten liderato Hamburgo y Bayer Leverkusen (cuatro victorias y dos empates), mientras que el Bayern Munich de Louis van Gaal se coloca tercero a sólo dos puntos tras sumar ante el Nuremberg su cuarta victoria consecutiva (2-1, con tantos del croata Olic y del belga Van Buyten, éste de cabeza a centro de Robben).

También Holanda tiene dos equipos invictos al frente del campeonato: PSV y Twente, con 17 puntos en siete partidos. A destacar esta jornada el triunfo del PSV por 1-3 en su visita al hasta entonces también colíder Feyenoord.

Pero el gran protagonista de la jornada fue el delantero uruguayo de 22 años Luis Alberto Suárez, autor de los cuatro tantos de la victoria del Ajax de Amsterdam en campo del Venlo.