Mieres / Langreo,

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla despertó a lo grande. El cuadro arlequinado dejó sin liderato al Candás en una muestra de fuerza al golear por 4-0 a los de César Suárez. Esta misma jornada el Caudal no pudo seguir sumando de tres en tres y empató sin goles contra el Universidad en el Hermanos Antuña y uno de los duelos por el poder de la categoría. La peor parte se la llevó un Unión Popular de Langreo que cayó por 3-1 ante uno de los favoritos al título como es el Marino de Luanco.

La jornada del pasado fin de semana dejó al Tuilla con un gran sabor de boca pues los «dinamiteros» siguen intratables en su campo y golearon a un Candás que había sumado como triunfos su tres encuentros anteriores. Los de Ricardo Bango mostraron su potencial pero, sobre todo, su solvencia en un terreno de juego que dominan a sus anchas y donde son más que solventes.

Por su parte al Caudal se le atragantó un Universidad que supo anular el poderoso ataque mierense y que arrancó un valioso empate del Antuña. El entrenador blanquinegro, Paco Fernández, ya había avisado que el choque no sería parecido al 5-0 de la Copa Federación y no se equivocó. El cuadro estudiantil aprendió la lección y supo nadar y cuidar la ropa ante un Caudal que tuvo opciones pero marró en el remate final.

«Sabíamos que el encuentro iba a ser muy complicado pues el Universidad es un gran equipo, para ganarles hay que correr mucho y estar acertados y nos faltó esto último pues creo que tuvimos nuestras opciones», explicó el entrenador de los mierenses.

Paco Fernández reconoció que «no fue un encuentro bonito para el espectador, algo que ya sabíamos de antemano, pero hay que correr mucho contrarrestar el juego del Uni y el equipo estuvo muy bien en el aspecto defensivo pero en ataque estuvimos algo espesos, sobre todo en el remate». Sobre este último aspecto en el que Paco resaltó que «no es normal que fallemos tantas ocasiones y más claras»

Si el Caudal no pudo pasar del empate el Langreo cayó en Miramar en un encuentro en el que el primer tanto de los luanquinos, en un error de los azulgranas, decantó la balanza para Javier Gómez. El entrenador langreano desveló que «el fallo en el primer tanto del Marino no se puede hacer y a partir del mismo se lo pusimos muy fácil a los luanquinos pues luego nos metieron el segundo en una acción en propia puerta y ya fue muy fácil para ellos pues el Marino es un equipo que con marcador a favor te hace mucho daño».

Javier Gómez quiere mandar un mensaje de tranquilidad a su afición «pues todavía queda mucha Liga y tengo plena confianza en este equipo y con trabajo vamos a voltear esta situación aunque tampoco estamos tan mal, creo que no hay que ser tan alarmistas».

En las vísperas del derbi de las Cuencas en el Nuevo Ganzábal la directiva del cuadro azulgrana celebrará su asamblea anual de socios, que tendrá lugar hoy, martes. Este acto está previsto que se celebre en la Casa de la Cultura de Sama de Langreo. La reunión comenzará a las 19.00 horas y en la misma los dirigentes pasarán revista a la actualidad del club.