Gijón, J. J.

Las gijonesas Mireya Delgado y Lucía Paraja parten hoy junto al resto de la selección española de voleibol hacia Polonia, donde a partir del próximo viernes se disputará el Campeonato de Europa, en el que España espera hacer un buen papel.

Mireya es, con 18 años, la jugadora más joven de todo el combinado nacional, pero desde hace ya varios años entra en los planes de los distintos seleccionadores y también lo ha hecho en los del actual, Guido Vermeulen. Delgado fue citada por primera vez para formar parte de la selección absoluta cuando aún estaba en edad cadete. Mireya se mostró «encantada» de haber superado el último corte y poder estar entre las elegidas para una competición tan importante.

Por su parte, Lucía Paraja también se mantiene en el grupo de las elegidas, Paraja es la única jugadora española que ha militado en un club de la Liga italiana, que está considerada como la más fuerte del mundo. Para ella será su tercer Europeo, pues también estuvo entre las elegidas en los dos anteriores. España ha quedado encuadrada en el grupo A, con sede en la localidad de Lodz, en el que tendrá unos rivales muy complicados: Holanda, Croacia y el anfitrión, Polonia. El debut será precisamente ante Polonia a las 20 horas del mismo viernes.

España lleva trabajando desde el pasado 16 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat. La selección se ha clasificado por tercera vez consecutiva para un Europeo, en el que tiene una asignatura pendiente, nunca ha ganado un partido en un Campeonato de Europa, y ése es el primer objetivo marcado para el presente. Una victoria supondría prácticamente la clasificación para la segunda fase, ya que lo hacen los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos.