Oviedo, Elena CASERO
El Oviedo se mide hoy (20.30 horas) al filial racinguista con el objetivo de que los tres puntos en juego no salgan del Tartiere. Los azules se encuentran altos de moral tras la victoria del domingo ante el Atlético de Madrid B, y esperan seguir la buena racha de resultados y lograr la primera victoria en su feudo ante la afición, algo que tanto los jugadores como Raúl González consideran de vital importancia. Tal y como reconoce el técnico oviedista «aunque nuestra afición nos siga, como ocurrió en Madrid que estuvo al lado del equipo, el global de nuestra afición lo vamos a tener en el Tartiere», señala, «y aunque la Liga la marca la regularidad, el ganar y hacer las cosas bien en casa es algo que sabemos que es muy importante, por eso queremos ganar mañana (por hoy), y si es de la manera mas convincente posible para que se enganchen nuestros aficionados pues mejor», comenta el avilesino, quien al igual que sus futbolistas, confía en no dejar escapar mas puntos en el Carlos Tartiere.
Para el encuentro de esta tarde Raúl ha convocado a 18 jugadores, aunque dos deberán ver el choque desde la grada. El motivo de ampliar el número de futbolistas convocados, según comenta el avilesino, es porque muchos de ellos han llegado sobrecargados del choque ante el filial atlético del pasado domingo, «y hasta antes del partido no sabremos en que condiciones estarán», apunta.
La lista de jugadores citados está integrada por Aulestia, Iván Serrano, Larrea, Gonzalo, Jorge Rodríguez, Javi Barral, Armando Invernón, Rubén González, Curro, Rubén García, Mario Prieto, Iván Ania, Jandro, Xavi Moré, Manu Busto, Rayco, Nacho Méndez y Miguel. Continúan siendo baja por lesión Dani Hedrera y Pelayo, mientras que por decisión técnica han sido descartados Villanueva y Ernesto, ya recuperado de su esguince de tobillo, que se ejercitarán hoy por la mañana en El Requexón con el filial.
En cuanto al posible once oviedista que salga de inicio ante el Racing B, poco se ha podido ver a los largo de esta semana, ya que si el lunes los azules realizaban trabajo regenerativo y los que no jugaron en Madrid jugaban un partido en un campo de dimensiones reducidas, en la sesión de ayer realizaron trabajo físico y ensayaron algunas jugadas de estrategia. Según reconoció ayer el técnico, el estado de alguno de los jugadores que actuaron el domingo en el Cerro del Espino le está condicionando a la hora de elaborar el equipo titular. «Tenemos preparadas dos combinaciones distintas porque el partido puede tener diferentes lecturas, esta claro que hay jugadores que el domingo han realizado un esfuerzo importante, pero yo creo que los vamos a recuperar bien», comentó Raúl.
La primera de las opciones que baraja el entrenador oviedista es alinear el mismo once que jugó en Madrid, es decir, un equipo integrado por Aulestia en la puerta; una línea defensiva con Rubén González, Gonzalo, Jorge Rodríguez y Javi Barral; Jandro, en banda derecha, Rubén García y Curro en el centro e Iván Ania en la izquierda; y Miguel y Rayco en punta. La segunda opción sería dejar a Jandro e Iván Ania en el banquillo y poner a Invernón en la banda izquierda, a Busto arriba con Miguel y a Rayco en banda derecha.
Enfrente tendrán a un Racing B que llegará al Tartiere muy motivado tras haber logrado tres victorias consecutivas que les colocan en la cuarta posición de la tabla con nueve puntos. Será el segundo filial consecutivo al que se midan los azules, y Raúl González tiene muy claro lo que se va a encontrar sobre el terreno de juego:, «jugadores con calidad, con juventud, con muchas ganas de hacer méritos para poder jugar algún día en el primer equipo, pero también con esa dosis a veces de inexperiencia que se traduce en acciones puntuales que les pueden favorecer o perjudicar», comenta el avilesino, «son equipos siempre complicados, difíciles, que se baten el cobre con mucha facilidad en cada partido, pero vamos a ver si podemos hacerles frente como en su día hicimos ante el Atlético B».