|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Gijón, Víctor RIVERA
El homenaje fue en los prolegómenos del encuentro, pero se hizo extensivo a todo el partido. «Ahora, Quini, ahora», atronaba El Molinón cada vez que El Brujo ponía un pie fuera del banquillo. Enrique Castro celebró el miércoles su sexagésimo cumpleaños y ayer lo celebró por todo lo alto en el escenario de muchas de sus mejores tardes. Al homenaje que llegaba desde la grada, se sumó enseguida el que le brindaron los futbolistas desde el verde.
La grada de El Molinón cumplió ayer con cierta impaciencia el ritual de cantar el himno del Sporting y coreografiarlo con el clásico bufandeo. Fue un trámite necesario para llegar al esperado momento. El fondo sur en pleno ofició de maestro de ceremonias. Ellos marcaron el ritmo y escogieron el repertorio. De entrada el clásico «Ahora, Quini, ahora», dio por fin paso al esperado «Cumpleaños feliz» y entonces, sí, atronó el estadio. Quini saludó desde los banquillos, pero no quiso salir a los medios. El Brujo evitó el protagonismo hasta donde pudo.
Los focos volvieron a centrarse en él cerca de la media hora de partido. Cuando Diego Castro culminó una buena jugada colectiva con el gol que abría el marcador. Los compañeros del gallego casi le hicieron pasillo hasta el banquillo para sumarse de inmediato al abrazo entre los dos goleadores, el de ayer y el de siempre.
Y así hasta el final, por Quini estuvo presente en todo el encuentro. Incluso sus obligaciones como delegado fueron jaleadas por un público entregado de antemano y agradecido por tantos años de servicio y por tantas muescas en su revólver en forma de goles que llevaron al Sporting a su época dorada.
Esto fue lo que se vio a simple vista, pero hubo mucho más. Fue una jornada para el detalle. Durante todo el calentamiento se sucedieron los reconocimientos y los regalos en la boca del vestuario. Quini fue el receptor de la mayoría, pero también el generoso donante en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando le regaló una camiseta del Sporting con su nombre al canterano del Zaragoza Álex.
El joven delantero, que hará historia en el fútbol español por ser el primer manco que debute en la Liga, fue siempre un gran admirador de Quini. No como Bojan, otro joven talento con perspectiva histórica. Quini supo de la admiración de Álex a través de José Antonio García Quintana, párroco del Colegio de la Inmaculada y ex profesor de Álex en el Colegio Salvador (Jesuitas de Zaragoza). Quini no lo dudó, llamó al chaval y lo hizo feliz con el regaló de su camiseta y el abrazo del goleador más grande de la historia del Sporting.
Acto seguido, Quini recuperó el rol de agasajado. Así recibió una tarta del prestigioso repostero gijonés Luis Helguera, con un dibujo de El Brujo en uno de sus remates acrobáticos. Quini apagó las velas y deseó una victoria rojiblanca. Otro obsequio le llegó de las manos del aficionado luanquín Agustín Estébanez.
El que pasó completamente desapercibido en su regreso a El Molinón fue el técnico del Zaragoza, Marcelino García. El de Careñes tuvo también la ocasión de felicitar a Quini y fundirse en un abrazo de dos viejos amigos. Desde la grada no se hizo ninguna mención al regreso del entrenador que le devolvió la ilusión al sportinguismo. La afición rojiblanca le reiteró aquí un cariño ganado a pulso y le deseó sinceramente: «Que cumplas muchos más».
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||