EN DIRECTO
Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Baloncesto

Tate, novedad del Feve Oviedo en el «nuevo» Pumarín

El líder Ferrol, rival esta tarde en una cancha que estrena parqué

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Tony Tate.
Tony Tate. pedro pascual / zureda press

Oviedo, N. L.
Día de grandes novedades para el Feve Oviedo Baloncesto. El conjunto que dirige esta temporada Alfredo Riera comienza la competición en casa recibiendo esta tarde al Ferrol (19 horas), en un pabellón de Pumarín que estrena la nueva pista de parqué tras las obras realizadas durante el verano. Y por si fueran pocas novedades, en las últimas horas se ha cerrado la renovación del base estadounidense Tony Tate, que en la segunda vuelta de la pasada temporada jugó en el conjunto carbayón con un papel importante.

El invitado para la ocasión es el líder de la Liga EBA, un Ferrol que se impuso por treinta puntos (84-54) al Obradoiro en la primera jornada, en la que el Oviedo caía 74-65 en cancha del Chantada. El Ferrol, en opinión de Riera, «es uno de los candidatos al título. Un equipo muy sólido, con un gran juego interior y jugadores veteranos en la categoría, como Armenio Pazos, David Cela o Marcos Santiesteban. Juegan muy bien el contraataque y en ataque estático son muy disciplinados, con las ideas muy claras. Va a tratarse de uno de los rivales directos para estar arriba en la clasificación».

Riera tiene a su disposición a toda la plantilla, con la última incorporación de Tony Tate, que ya ha resuelto el papeleo necesario y podrá jugar ante el Ferrol. El handicap con que se ha encontrado el cuerpo técnico es no haber podido contar en los entrenamientos con todos los jugadores debido a los horarios de entrenamiento en Ventanielles, una situación que se solventará a partir de ahora al poder utilizar ya la pista de Pumarín.

El otro equipo asturiano de la categoría, el Universidad de Oviedo, que en la primera jornada ganó 76-66 al Xiria, visita en esta ocasión la pista del Estudiantes de Lugo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad