|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, Álvaro FAES
<fernando alonso:>
Más sonriente que casi nunca tras bajarse del coche, Fernando Alonso transmitió su satisfacción por el quinto puesto logrado en la parrilla. «El podio está cerca, pero no hemos sido rápidos todo el fin de semana, así que nos tocará sufrir en la carrera». La reflexión del piloto encierra la gran exigencia física de un circuito que no permite ni un segundo de descanso entre las 23 curvas de un trazado revirado, lento, resbaladizo y con muchos baches. El otro caballo de batalla es el compuesto superblando.
«Se degradan muy rápido y habrá que usarlo al final, no más de diez o doce vueltas. Usaremos el duro el mayor tiempo posible», dijo un Alonso que también estaba contento por haber podido ahorrar gasolina en la vuelta que finalmente no disputó a tope por la salida de pista de Barrichello. «Fue una pena porque tenía un juego de neumáticos nuevo, pero nos pasó lo mismo a todos los pilotos y en ningún momento esperaba que podría salir quinto. En esa posición, aunque no seas demasiado rápido, es posible aguantar el sitio. Era importante pasar a la Q3 porque si no, sabíamos que desde atrás íbamos a tener una carrera muy aburrida», explicó el asturiano.
Así, con un coche que por potencial no está entre los cinco primeros, ni mucho menos, Alonso prevé una carrera «a la defensiva», intentando conservar la posición, a la espera de los errores de los pilotos que marchan por delante. «El objetivo es estar entre los cinco primeros y sumar puntos para el campeonato de constructores».
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||