EN DIRECTO
Mundiales de Ciclismo en Mendrisio

Valverde, Sánchez y Freire, al asalto del oro en la prueba en ruta

Los italianos y Cancellara se postulan como los principales rivales de los españoles, sin olvidar a los hermanos Schleck

 16:37  





EFE La prueba en ruta pone fin hoy a los Mundiales de Ciclismo que se disputan en Mendrisio (Suiza). El equipo español afronta el recorrido con tres grandes favoritos en sus filas: Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y Óscar Freire, que podría hacer historia sumando un cuarto mundial a su palmarés, hazaña nunca conseguida antes por nadie.

"En principio, el líder es Alejandro y Samuel también va a tener un papel importante. Pero habrá que ver cómo se va desarrollando la carrera, que va a ser muy dura, y no hay que olvidar a Óscar, que es el mundialista español por excelencia, prepara muy bien estas carreras y merece un respeto", explicó el seleccionador, José Luis de Santos.

Como de costumbre, los italianos parten como los principales rivales de los nuestros. El conjunto transalpino ha conformado una poderosa escuadra comandada por Damiano Cunego, espléndido en la Vuelta a España, y el vigente portador del maillot arco iris, Alessandro Ballan.

Los españoles también deberán vigilar de cerca a Fabian Cancellara, que corre en casa y que de ganar haría doblete tras su victoria en la contrarreloj. No obstante, la dureza del recorrido puede ser demasiado para un rodador como el helvético y también para los sprinters.

Otros corredores que pueden dar batalla son el belga Philippe Gilbert y el danés Matti Breschel, así como el francés Sylvain Chavanel o el checo Roman Kreuziger.

Los hermanos luxemburgueses Schleck, Andy y Frank, tras su desastrosa actuación en la Vuelta, pueden también dar la campanada, aunque el recorrido no se adapta a sus características como escaladores.

  HEMEROTECA
Unión Financiera

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

FÚTBOL

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Deporte internacional

FÚTBOL

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

Ranking de la liga

La Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

56 Vuelta a Asturias

Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco

NBA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya