Gijón, J. J.

La gijonesa Mireya Delgado ha recibido grandes elogios del seleccionador nacional de voleibol, Guido Vermeulen, tras su actuación en el partido ante Rusia en el que España cayó por 3-1 pero ofreciendo una gran imagen y poniendo en apuros a las rusas en todos los sets.

Vermeulen, que también tuvo palabras elogiosas para la otra jugadora gijonesa, Lucía Paraja, indicó que «la salida de Lucía Paraja y Mireya Delgado cambia la cara al equipo. Quiero destacar especialmente a Mireya, porque es una jugadora de 17 años, que hoy saltó al campo y el equipo siguió jugando como si nada. Además, con ella, el equipo recuperó la alegría, era como si fuesen un grupo de juveniles jugando contentas».

La buena actuación de Delgado en ese partido le supuso ganarse la titularidad en el siguiente ante Bulgaria, en el que España volvió a perder por el mismo resultado, 3-1 si poder ofrecer el nivel del anterior encuentro.

España finalizó ayer su participación en el Europeo con una victoria sobre Bélgica por 3-2 con parciales de 23-25, 25-19, 21-25, 25-23 y 15-13, dejando un buen sabor de boca.