EN DIRECTO
Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Segunda División B

«Hemos tenido mejor marcador que juego»

El técnico azul se mostró contento por el resultado y destacó que «tuvimos la fortuna que nos faltó otros días»
El Tartiere mostró su rechazo al máximo accionista y a Juan Mata

 02:04  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Iván Ania se lleva el balón ante un jugador rival.
Iván Ania se lleva el balón ante un jugador rival. jesús farpón
 MULTIMEDIA

Oviedo, Elena CASERO
Oviedo, E. C.
Oviedo, E. C.
Fermín Alvarez volvió a lograr una victoria sentado en el banquillo azul. Aunque el resultado fue muy contundente -se marcaron los mismos goles ayer que en las seis jornadas anteriores-, el técnico azul reconocía que «hemos tenido mejor marcador que juego ya que no fue un partido de muchas ocasiones, pero las que tuvimos las materializamos bien», afirmó, « el fútbol es así, en otros partidos vas a llegar más veces pero no vas a acertar, y en este partido tuvimos la fortuna que nos faltó otros días».

El técnico azul se mostró muy satisfecho por el trabajo de los jugadores y destacó, sobre todo, los primeros minutos: «El equipo salió muy enchufado», apuntó Fermín, «ya habíamos hablado de que la salida iba a ser muy importante para coger un poco de confianza y dar tranquilidad, y en los primeros minutos marcamos dos goles y se nos puso todo de cara». El único pero que encuentra Fermín fueron los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el equipo mostró algunos síntomas de relajación. «Con el marcador a favor debíamos haber tenido más posesión de balón y más llegada; quizá nos pudo un poco la ansiedad, sobre todo en los primeros quince minutos de la segunda parte, no tuvimos el juego que nos hubiera gustado y bajamos el nivel de intensidad, algo que en esta categoría se paga», comentó Fermín, en referencia a las dos oportunidades del delantero del Cacereño Valtierra. Fermín no quiso finalizar su intervención sin agradecer públicamente a la plantilla su actitud a lo largo de toda la semana: «El equipo está muy motivado, muy concienciado del club en el que está y lo que se juega, y en ese sentido agradezco el compromiso que han tenido tanto en los cuatro días de entrenamientos como durante todo el partido». Por su parte, Rubén González indicó que la victoria «va a venir muy bien al equipo, sobre todo porque la próxima jornada vamos a tener un partido muy importante en Gijón». El lateral derecho destacaba especialmente la contundencia del equipo de cara al gol. «En la primera parte creamos varias ocasiones y ellos muy pocas. Fueron cuatro, otro día serán menos, pero lo importante es seguir sumando de tres en tres aquí, en casa, y a ser posible fuera también». El jugador reconocía además el valor de haber acabado el partido con once jugadores, «sobre todo en casa, y el sentirnos dominadores del partido como pasó ha sido muy importante».

Mañana, martes, se conocerá el nombre del nuevo entrenador oviedista, según señalaron ayer fuentes del club azul. El consejo se reunirá para tomar la decisión. El director deportivo, José Manuel Martínez, tras los contactos que realizó la pasada semana, propondrá los candidatos definitivos y el consejo de administración será el que tomará la decisión final.

Por otro lado, el técnico del Cacereño, Ángel Marcos, señaló que el Oviedo «es un equipo que todos sabemos que está llamado a estar arriba, y aunque en este partido trabajó bien creo que ha tenido un excesivo premio». Para el entrenador extremeño, el resultado final no reflejó lo que se vio en el campo, ya que, según señaló, «he contabilizado tres ocasiones claras del Oviedo y las tres han entrado; nuestro portero creo que no ha tenido más intervenciones». En su opinión, la clave del choque estuvo en las dos paradas de Aulestia. «De lo más destacado de del partido fueron sus dos intervenciones, afortunadísimas, en los primeros minutos de la segunda parte; fueron claves».



«¡Consejo dimisión!» fue uno de los cánticos más coreados ayer en el Carlos Tartiere. El máximo accionista del Oviedo, Alberto González, y su asesor deportivo personal, Juan Mata, fueron el centro de la mayoría de las críticas de una gran parte de la afición, que a lo largo de todo el encuentro mostraron diferentes pancartas en las que les mostraban su rechazo. «Alberto y Mata fuera ya», «Alberto + Mata = Desaparición», «Bombillu + Mata, fuera del Oviedo» fueron algunos de los lemas que se pudieron ver en las gradas de Tartiere, acompañados por diferentes cánticos de rechazo en varias fases del encuentro.

Otro de los protagonistas de las pancartas, aunque por un motivo muy diferente, fue el ex técnico oviedista Raúl González. Varias peñas oviedistas no quisieron olvidarse del avilesino en el primer encuentro del equipo tras su destitución y le mostraron su agradecimiento con diferentes pancartas, además de corear su nombre en diferentes instantes o recoger una de las frases de su comunicado de despedida, «Oviedo somos nosotros», y cantarla durante todo el encuentro.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad