Avilés, Marta BERNARDO
La directiva del Balonmano Corvera ha decidido retirar al equipo senior de la competición por falta de jugadores. Un año después de su 25.º aniversario, el primer equipo del club, que militaba en Segunda autonómica, sólo contaba en junio con ocho jugadores. «Podíamos haber intentado repescar a gente y llegar a once o doce jugadores, pero no podíamos garantizar un buen papel», explicaba Gonzalo Tejerina, presidente del Balonmano Corvera.
Desde que en 1993 el club contase por primera vez con un equipo senior, el Corvera no había faltado a la competición liguera y la intención de la directiva es que el equipo vuelva a competir lo antes posible.
«Esperemos que llegue pronto una buena remesa de juveniles como ocurrió en el 93, pero cada vez cuesta más que los jugadores se mantengan en el club a partir de cierta edad», comenta el presidente del Corvera, que hace hincapié en que la cantera del club sigue gozando de buena salud.