EN DIRECTO
Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Sabou: «La salvación no debería ser un problema»

El rumano recuerda el último 4-1 en «una temporada complicada»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Gijón, N. A.
El nombre de Marcel Sabou provocará más de un buen recuerdo en la memoria del aficionado sportinguista. El rumano con pasaporte español fue uno de los protagonistas de la última victoria por 4 a 1 en Primera División. El centrocampista partió de titular en aquella ocasión en el once de Rezza y contribuyó activamente a la victoria sportinguista anotando uno de los goles.

«Del partido en concreto no me acuerdo, pero lo que sí recuerdo es que ese año estábamos muy fuertes en nuestro estadio, allí se cimentó la salvación», explica el propio Sabou. A pesar del brillante comienzo de aquella temporada, al final el Sporting acabó sufriendo, hasta salvarse por una sola posición. Para Sabou, «fue un año complicado, la directiva no estaba de acuerdo en cómo se estaban haciendo las cosas y decidieron prescindir del entrenador a mitad de temporada».

En el plano personal, el centrocampista tampoco guarda gran recuerdo de aquel año. «Fue mi última temporada en el Sporting. Tenía una cláusula por la que renovaba automáticamente si jugaba 20 partidos y me quedé en 15. En la segunda vuelta apenas entré en juego», recuerda. Una decisión que para él se escapa a lo estrictamente deportivo. «Creo que a la directiva no le interesaba que renovara», insinúa Sabou.

El rumano está disfrutando como aficionado del comienzo de la temporada de los rojiblancos, pero mantiene los pies en el suelo. «En principio el equipo no debería pasar los problemas que tuvo el año pasado, pero la Liga es larga y muy competitiva. El Sporting debe evitar dar la imagen de los encuentros frente al Zaragoza y Osasuna e incluso de la primera parte contra el Mallorca», asegura.

Los hombres de ataque están teniendo un inicio de Liga irregular, sobre todo lejos de Gijón. El ex jugador cree que «el equipo necesita que haya más gente de arriba que asuma la responsabilidad». La seguridad defensiva, la gran novedad de este año, es uno de los factores a tener en cuenta para Sabou, que señala una decisión táctica como la culpable de la mejoría: «Parece que el entrenador ha reflexionado y ha cambiado la defensa en zona por una defensa mixta, aunque también se notan las llegadas de Gregory y Botía».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad