|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Gijón, Víctor RIVERA
El cansancio y la decepción podían leerse perfectamente en sus jóvenes rostros. «Éramos los mejores», lamenta José Ángel. Precisamente por eso, la inesperada eliminación ante Italia en octavos de final del Mundial sub-20 disputado en Egipto supo aun más amarga. A la decepción por la derrota, especialmente dura para Botía, que fue expulsado en un exceso de celo arbitral que marcó el encuentro, se sumó un viaje maratoniano y culminado con la pérdida de las maletas. José Ángel y Botía salieron del hotel de concentración a las cuatro de la mañana y llegaron a casa en torno a las ocho de la tarde, previas escalas en París y Madrid.
A pesar de todo, los dos coinciden en que «la experiencia ha sido buena y hemos podido disfrutar del tiempo que hemos estado allí». El pasado verano, José Ángel y Botía ganaron los Juegos del Mediterráneo con le selección española, pero en Egipto no pudieron repetir victoria. «Por desgracia, perdimos la eliminatoria con Italia y ahora ya tenemos que pensar en nuestros clubes», lamenta el central cedido por el Barcelona. Botía insiste en que «estos campeonatos son muy importantes y vas con mucha ilusión».
José Ángel se expresa en unos términos similares cuando asegura que «todos los días no se juega un Mundial». El de Roces completa su discurso argumentando que «a un Mundial van los mejores jugadores y las mejores selecciones, y es un orgullo para mí haber estado allí». El lateral izquierdo entiende que «fue una pena la derrota, pero hay que levantar la cabeza y pensar en estar al cien por ciento para ayudar al Sporting».
La eliminatoria ante Italia fue especialmente dolorosa para Botía: «Me tocó a mí ser expulsado. Fui fuerte, pero no iba a hacer daño. Creo que no es una acción para roja directa, pero me siento uno de los culpables de la eliminación, porque dejar al equipo con diez siempre es malo». El árbitro argentino ya le avisó, antes de mostrársela, de que le sacaría la tarjeta roja.
«Estoy un poco cabizbajo por no haber llegado a la final». José Ángel no esconde su decepción, aunque defiende que «dimos la cara con diez hombres, pero la superioridad les hizo ganar el partido».
A pesar de la distancia, los dos estaban perfectamente informados de los resultados del Sporting y hasta habían visto el golazo de De las Cuevas en Youtube. Ahora, los dos se centran en hacerse un hueco en el equipo titular del Sporting. Botía había empezado como fijo en la zaga, pero Gerard se ha reivindicado en su ausencia: «En esta plantilla hay mucho nivel. Ahora está jugando Gerard, pero yo vengo con muchas ganas y el entrenador decidirá quién tiene que jugar». José Ángel retomará su amistosa pugna con Canella. Los «faraones» están de vuelta para ayudar al Sporting.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||