Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Con su primer triunfo a domicilio, logrado el pasado domingo en Luarca, el Deportivo Tuilla presentó su candidatura a meterse en plazas de liguilla de ascenso pero en las tres próximas jornadas tendrá su prueba de fuego definitiva.

El equipo que entrena Ricardo Bango ha ido a la chita callando superando escollos pero, sobre todo, mostrándose firme en El Candín, lo que le ha valido para situarse quinto, empatado a trece puntos con el Lealtad, que es cuarto y como Candás y Llanes Urbania.

Los «dinamiteros» han conformado este curso una plantilla competitiva con el anhelo de lograr por fin el premio de disputar la promoción de ascenso pues aunque el objetivo real que se plantearon ha sido la promoción, en el pensamiento siempre han estado los «play-off».

La competición les ha acercado a esta cuarta plaza gracias a su fortaleza en El Candín, donde han ganado todos sus encuentros y a una regularidad fuera aunque su primer triunfo a domicilio llegó el pasado domingo. Ahora les llegan tres rivales directos. Tres encuentros en los que los de Bango deberán dar el do de pecho y demostrar cuál va a ser su objetivo en la Liga. El gran aliciente será que de los tres dos serán en El Candín.

El primer rival será el domingo en El Candín, a las cinco de la tarde, el Llanes Urbania. Los de Florín están empatados a trece puntos con los arlequinados. Una semana más tarde visitarán al segundo clasificado, el Universidad de Oviedo, en San Gregorio. Y dentro de tres semanas el visitante de El Candín será el Unión Popular de Langreo, en un derbi langreano que puede marcar la temporada para ambos.