|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Madrid, Agencias
La candidatura de Madrid para los Juegos de 2016 costó 37,8 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportó 16,8 (5,6 millones por año desde 2006) y los patrocinadores privados 21 millones, según informó ayer el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, quien insistió en que la decisión sobre presentar o no la candidatura madrileña a los Juegos de 2020 se tomará en 2011, tras las elecciones municipales, a las que reiteró que presentaría su candidatura.
Ruiz-Gallardón consideró que ese dinero «es más una inversión que un gasto», pues gracias a él Madrid «ha estado en todo el mundo» debido a su presencia en multitud de noticias. «No hay amplificación mejor y a menor coste que ésta», dijo Gallardón, quien calculó que la publicidad equivalente a esa promoción de la ciudad hubiera resultado «cinco o seis veces más cara».
En la misma línea, ha comparado los 5,6 millones de euros anuales gastados por el Ayuntamiento de Madrid en la candidatura olímpica con los 83,4 millones que destina a promoción turística Turespaña o los 88,3 que emplea la Junta de Andalucía.
Por otra parte, el belga Jacques Rogge será reelegido hoy presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta 2013, año en el que, por mandato de la Carta Olímpica, deberá abandonar el cargo. Igualmente se renovarán los puestos ejecutivos y se reelegirá a un tercio de los miembros, entre ellos al español Juan Antonio Samaranch hijo.
Jacques Rogge fue elegido presidente en 2001, después de que Juan Antonio Samaranch abandonase el cargo. Tras un primer mandato de ocho años, tiene derecho a ejercer otro de cuatro que está asegurado, por cuanto se presenta sin oposición.
Además, la asamblea olímpica debe ratificar también la inclusión en el programa de los Juegos de Río 2016 de dos nuevos deportes: el golf y el rugby a siete y estarán sujetos a revisión cada cuatro años.
El golf fue olímpico por última vez en 1904 y propone ahora un torneo con 60 participantes masculinos y 60 femeninos. El rugby también estuvo ya en los Juegos, aunque en su modalidad de 15 jugadores, hasta 1924. Ahora ofrece, en su novedosa y exitosa versión a siete, sendos torneos de hombres y mujeres con doce equipos cada uno.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Toda la información de la 56 Vuelta a Asturias y 46 Subida al Naranco, Consigue una bicicleta Orbea Kuota Kebel
Mándanos tus imágenes más interesantes al paso de la Vuelta, engalana tus balcones, se original y consigue fines de semana gratis
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||