|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, J. M. MATUTE
España mantiene su marcha inmaculada camino de Sudáfrica, y a falta de la última jornada de la fase de grupos, y con los deberes ya cumplidos hace un par de jornadas, los de Vicente del Bosque pueden presumir de ser dentro de los ocho grupos con seis equipos los que más puntos suman (27, al haber ganado los nueve partidos disputados; por 25 de Alemania), la que menos goles ha concedido a los rivales (3, por los 4 de Alemania, Eslovaquia, Dinamarca y Suecia), y la tercera con más goles marcados, con 23, por los 31 de Inglaterra (que supo sacar provecho de un grupo con Kazajistán y Andorra) y los 25 de Alemania.
De estos 23 goles nada menos que diez, exactamente un 43,47 por ciento, llevan la firma de los tres jugadores asturianos con los que ha contado el seleccionador nacional: David Villa, que a pesar de perderse por lesión los encuentros ante Armenia y Bosnia cerrará esta fase como máximo realizador de la «roja», con 7 tantos; Juan Manuel Mata, con 2 en los dos últimos partidos, ante Estonia y Armenia, y uno de Santi Cazorla. Mata, además, es uno de los once jugadores que han debutado con la absoluta con Del Bosque. Los otros son Diego López, Piqué, Busquets, Iraola, Capel, Bojan, Pablo Hernández, Fernando Llorente, Monreal y Negredo.
Tanto como el acento asturiano de los goles españoles destaca también la ausencia en la tabla de realizadores de Fernando Torres, el «9» fijo de Vicente del Bosque, cuando nos encontramos hasta cuatro defensas: Piqué, Puyol, Capdevila y Juanito. Y es que en la selección el Niño está a la sombra del Guaje.
Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||